lunes, 6 de febrero de 2012

Irán envía nuevo satélite al espacio.


Por disposición del presidente nacional, Mahmud Ahmadinejad, la Republica Islamica de Irán, puso en órbita la mañana de ayer, un nuevo satélite espacial, el “Navid” (Buena Novedad ).

El Navid iraní orbitará el planeta hasta una distancia de 370 kilómetros; según las palabras del jefe de la Agencia Espacial de Irán, Hamid Fuseli.

Será el sucesor del satélite “Omid” (Esperanza), lanzado en el año 2009 a unos 250 kilómetros de la tierra y del “Rassad”1 que despegó en junio del año pasado.

La Republica Islámica de Irán empezó el desarrollo de su programa espacian en el año 2008 tras efectuar el lanzamiento de prueba del misil “Kavoshgar-1“ (Explorer). Para dentro de 10 años, la nación musulmana piensa mandar su primer hombre al espacio.

Press TV y Ria Novosti

1 comentario:

alex cristian alegia meneses dijo...

las 14 potencias espaciales
1° Rusia
2° estados unidos
3° china
4° Japón
5° unión europea
6° india
7° Israel
8° corea del norte
9° irán
10° Canadá
11° corea del sur
12° Venezuela
13° argentina
14° brasil
los logros obtenidos de irán son muy buenos yo estudio astronautica y puedo decir que si pueden mandar un hombre al espacio exterior también corea del norte tiene la tecnología para mandar un hombre al espacio exterior asta a ora no an tenido accidentes en sus 3 emvios de satélites y también an ablando de vuelos espaciales tripulados en el futuro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...