sábado, 11 de febrero de 2012

A solas con Ziuganov.

El siguiente video es una entrevista de Russia Today al líder de los comunistas rusos Guennady Ziuganov.

El referente pro-soviético advirtió que el mundo necesita del socialismo para sobrevivir; tuvo elogios a China y definió al socialismo del siglo XXI como una idea "asombrosamente popular", según su propia consideración se presenta como el relevo natural de la URSS.






Articulo: http://actualidad.rt.com/programas/a_solas

2 comentarios:

Hola Spaniola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JL F dijo...

Hola
Me ha parecido un discurso un tanto blando, el de Ziuganov. Es cierto que se trata de campaña electoral, pero desde mi punto de vista no se trata de llevarse bien con los criminales capitalistas (que por cierto en la SGM no se unieron a la URSS por placer, sino porque esta iba a acabar destruyéndolos a ellos también si se ponian del lado de los nazis que, por el otro lado, sus multinacionales financiaban). Se trata de erradicar el capitalismo de la tierra, el sistema mas criminal y asesino que jamas se ha inventado y que, si no se para, terminará destruyendo toda la vida sobre el planeta.

Se trata de recuperar para el pueblo ruso lo que sus oligarcas le han robado. Y no de imitar a China, donde hay multimillonarios que compran coches de lujo, mientras los capitalistas occidentales aumentan su plusvalia con el trabajo de sus obreros.

No se trata de crear un socialismo nuevo, sino de volver al socialismo, adecuado a los nuevos tiempos, pero con la misma necesidad de dictadura del proletariado (es decir, el poder de la mayoria) de mantener la lucha de clases (contra los mafiosos capitalistas), y de construir un mundo donde ningun hombre explote a otro hombre.

Y eso no se hace, lamentablemte, pactando con los criminales.

En fin. Esperemos que su discurso sea asi de flojo por motivos electorales, pero que no solo pretenda construir un capitalismo de rostro humano o un socialismo del capital, sino erradicar todo resto de capitalismo y capitalistas y construir un mundo justo e igualitario.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...