domingo, 27 de mayo de 2012

Horrorosa masacre en Siria.


Al menos 108 personas entre ellas 34 niños, han sido asesinadas en la ciudad Siria de Houla y mas de 300 han resultado heridas, a consecuencia de hechos armados aun no esclarecidos.

En un primer momento se señaló a los grupos pro gubernamentales como actores de la matanza, quienes según la prensa occidental y los opositores extremistas sirios; habrían lanzado un demoledor ataque al enclave de Houla, ocasionando la masacre.

Sin embargo el gobierno de Bashar al Assad imputó a grupos terroristas armados afiliados a la red Al Qaeda, la responsabilidad de los horrorosos crímenes contra la población civil de Houla.

El inhumano ataque que se suma a una escalada de acciones terroristas que en las últimas 48 horas se han cobrado la vida de otras 20 personas, fue ejecutado a pocas horas de que Annan, artífice de la hoja de ruta para el conflicto sirio, visite Damasco.

Al momento del acaecimiento del hecho todos los medios de comunicación pusieron el ojo sobre el régimen panarabista sirio, al cual acusaron de usar artillería pesada contra centros de población.

Pero a hoy, no existe certeza, de la participación de fuerzas gubernamentales en el baño de sangre de Houla; además de aparecer datos contradictorios que podrían hacer caer las sospechas sobre los extremistas islámicos, aliados de EEUU y Europa; quienes desde hace mas de un año buscan derrocar al gobierno de Bashar al Assad, haciendo uso de actos terroristas contra las fuerzas del orden y la población civil.

El Representante Permanente Adjunto de la Federación Rusa en la ONU, Alexánder Pankin, expresó que “existen muchas señales directas e indirectas de que la mayoría de los civiles muertos en la aldea siria de Houla, fueran asesinadas a sangre fría: de un tiro en la cabeza a corta distancia, o degollados", y "solo unos pocos fueron víctimas de los bombardeos a las afueras de Homs de armamento pesado”.

Fuente: Russia Today y Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...