martes, 22 de mayo de 2012

Miles de angoleños se manifiestan en respaldo de su presidente.


Según reporte de Prensa Latina, miles de angoleños han salido a las calles del país africano en diferentes provincias, en apoyo a su actual mandatario José Eduardo dos Santos, quien en septiembre proximo intentará revalidar una vez mas su titulo presidencial.

El candidato del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), quien gobierna su país desde 1979, fue piedra fundamental para lograr la pacificación del país envuelto en una sangrienta guerra civil de más de 25 años; además de haber logrado la estabilidad económica de su nación, hoy requerida para el comercio y tratados bilaterales por países como Brasil, Argentina y China.

El primer secretario del MPLA en Malanje, Boaventura Cardoso, resaltó lo importante que fue el logro de la paz para el país; gracias a lo cual se permitió la rehabilitación de diferentes infraestructuras como puentes, escuelas, hospitales y carreteras, lo que garantiza el bienestar de las poblaciones.

Por su parte, el primer secretario del MPLA en Huambo, Fernando Faustino Muteka, luego de llamar al reforzamiento de la unidad nacional, en un mitin político que congregó a cientos de personas, hizo hincapié en los avances que Angola a tenido en sectores como educación, salud y agricultura.

En Mbanza Congo, provincia de Zaire, numerosas personas, entre ellas jóvenes, recorrieron las principales calles de esa localidad y expresaron su incondicional apoyo a Dos Santos.

Con vista a los comicios de septiembre, casi nueve millones de ciudadanos angoleños se han inscripto en los registros electorales para participar de las elecciones generales.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...