viernes, 25 de mayo de 2012

Syriza lidera encuestas para las parlamentarias griegas.


A tres semanas de las elecciones parlamentarias griegas, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), lidera la intención de votos según un sondeo publicado este viernes; informó la Agencia Venezolanas de Noticias.

Un sondeo realizado por el instituto Public Issue, muestra que la agrupación izquierdista contaría con un 30% de apoyo, seguida por el partido conservador Nueva Democracia (ND) con casi el 19%  y el socialdemócrata Pasok con unos 15,5%.

Respecto a la pregunta de quién sería el mejor primer ministro para el país helénico, incluida en el sondéo, un 24% de los encuestados eligió al líder de Syriza, Alexis Tsipras quedando en segundo lugar, con un 19% Antonis Samaras de los conservadores.

Sin embargo otra encuesta efectuada por la firma Rass muestra como líder en la intención de votos a Nueva Democracia sobre la coalición izquierdista; por un 23,6%, contra el 21,4%.

Las parlamentarias griegas se llevaron a cabo en mayo de este año, pero debieron ser convocadas nuevamente para el proximo 17 de junio, luego de que el parlamento resultante del comicio, no pudiera formar gobierno.

En aquella ocasión, Nueva Democracia obtuvo el 18,9% de los votos liderando la jornada electoral, seguido por Syriza con el 16,8%, mas atrás quedaron el ex gobernante Movimiento Socialista Panhelénico con el 13,2, los nacionalistas Griegos Independientes con el 10,6, el Partido Comunista Griego con un desilucionante 8,5, el filo nazi amanecer dorado con un preocupante 7% y por ultimo la Izquierda Democrática con el 6%.

Syriza  rechaza las medidas de ajuste aplicadas hasta el momento en el país, a cambio de rescates financieros otorgados por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI); sin embargo aboga por permanecer en la Eurozona, medida que ha hecho al Partido Comunista Griego tomar distancia de la coalición izquierdista, a quien no apoyará para lograr la constitución de un nuevo gobierno.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...