jueves, 8 de diciembre de 2011

Avión yanqui abatido en Irán es mostrado en video de la televisión persa.

En la televisión iraní se ha mostrado un video del avión no tripulado yanqui, que el pasado domingo fue abatido por la anti-aerea de la republica islámica, cuando el vehiculo realizaba tareas de espionaje cerca de la frontera con Paquistan.

El video, muestra a militares de la nación revolucionaria, inspeccionando al aparato de los imperialistas, el que no se vio mayormente dañado, como el mismo domingo lo informaron fuentes militares iraníes.

Al día siguiente del derribo del drone RQ-170, la administración yanqui reconoció la perdida del avión, del cual alegaron haber perdido el control. Pero no reconocieron que fue una baja propiciada por Irán, ni que el drone estaba cumpliendo tarea de espionaje en territorio persa, violando su espacio aéreo.
Por su parte el matutino The New York Times hoy expresó, que el avión derribado por Irán era parte de un programa norteamericano de espionaje y vigilancia, destinado a cartografiar y tomar todo tipo de información de los establecimientos persas, en los que occidente sospecha que Teherán está produciendo armas nucleares.

Apunta la nota de Russia Today que según los medios iraníes, el ministro de Exteriores recibió a la delegación suiza, que trata las relaciones concernientes a Irán con EEUU desde la ruptura diplomática suscitada en 1979 por la revolución islámica en la nación asiática; expresando una fuerte protesta contra la invasión del drone espía estadounidense en su espacio aéreo, solicitando una explicación inmediata y una compensación por parte de Washington.





Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33387.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...