lunes, 12 de diciembre de 2011

El PCFR llama a marchar en Moscú contra el fraude electoral y la detención arbitraria de civiles.


El Partido Comunista de la Federación Rusa hace un llamado a los habitantes de su nación, a participar en una protesta contra el fraude que el partido del gobierno ruso ha cometido en las pasadas elecciones legislativas, celebradas el 4 de diciembre.

Respecto a la imputación de fraude electoral que se le hace al gobernante Rusia Unida dirigido por Vladimir Putin; es dable mencionar que también otras formaciones políticas que van desde el nacionalismo al liberalismo, han denunciado fraude electoral y acoso en la campaña. Por lo cual también han llamado a marchar al pueblo en los días posteriores a la jornada del sufragio.

Ciertas marchas, de por cierto multitudinarias, llevadas a cabo a partir de los llamamientos y las denuncias de los partidos opositores, han sido tildadas por la nomenclatura del PC ruso de un intento de revolución de color, impulsada por intereses externos; pro europeos y pro yanquis; debido a lo cual, se les pidió a los seguidores del partido disociarse de dichos actos.

Por ello es que con motivo de generar una protesta social de masas, en la que se vea evidenciada la defensa de los intereses de los rusos y de los trabajadores, y no de la clase dominante rusa o los de las potencias extranjeras; el PCFR llama a los ciudadanos de la ex republica soviética a participar de una gran marcha contra la manipulación electoral sin precedentes que el pasado 4 de diciembre vivió la nación.

La manifestación organizada por los comunistas rusos, tiene fecha para el 18 de diciembre a partir de las 12,30 PM en Moscú, siendo la plaza Lubyanka el punto de reunión.

En el comunicado de invitación que el Partido Comunista de Rusia hizo manifiesto, establece que además de reclamar contra el evidente fraude electoral de Rusia Unida, la acción de protesta también se desarrollará en solidaridad con las numerosas detenciones de activistas civiles dispuestas por el gobierno ruso durante y después de las elecciones.

En la jornada electoral del pasado 4 de diciembre, el partido oficialista obtuvo el primer lugar con un 49,3 por ciento, unos 15 puntos menos que en la pasada elección del 2007 en la que había obtenido el 64%; además de la baja porcentual, el partido de Putin perdió 77 escaños en esta elección a la cámara baja.

Por su lado el PCFR obtuvo al menos un 8 por ciento mas de los votos que en las pasadas legislativas del 2007, en las que había logrado superar el 11 %; en esta ocasión, el partido dirigido por Ziuganov superó el 19% de los votos, logrando 35 escaños mas que en el 2007 (de 57 a 92); punto valorable para la militancia y el liderazgo comunista en Rusia pero que no puede celebrarse como un triunfo, pues mas allá de su aumento y de la baja fuerte del oficialismo; todavía se está lejos de ser la primera mayoría, objetivo fundamental a perseguir por el PC de la mayor ex republica de la URSS.

Rusia Justa y el Partido Liberal Democrático, son los otros dos partidos políticos que han logrado superar la barrera del 7% para ingresar diputados a la Duma estatal. Rusia Justa obtuvo el 13,2% (64 escaños) y PLDR el 11,7 correspondiente a 56 escaños.

Fuentes:



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...