jueves, 15 de diciembre de 2011

Programa social de PDVSA en EEUU donará combustible a personas pobres e indigentes de mas de 25 estados yanquis.


La sucursal de la estatal PDVSA con sede en EEUU, CITGO, lanzó un programa social benéfico para ayudar a norteamericanos de clase baja, golpeados por la aguda crisis financiera que vive el país desde hace mas de dos años y medio.

Debido al programa, la petrolera donará combustible para la calefacción de los hogares mas pobres de 25 estados de la federación, gracias al cual se beneficiaran 400.000 personas; entre las que se encuentran miembros de comunidades nativas americanas, habitantes de más de 250 refugios para personas sin hogar, así como los de las viviendas cooperativas y miles de habitantes de viviendas unifamiliares.

"No queremos que las familias tengan que escoger entre mantener sus hogares con calefacción o pagar otras necesidades básicas como la comida o las medicinas", señaló el presidente de CITGO, Alejandro Granado, al inaugurar el programa.

Desde que CITGO lanzó el programa por primera vez, ha invertido alrededor de 400 millones de dólares en proporcionarles calor a los que más lo necesitan. En 2010 la compañía donó alrededor de 60 millones de dólares en combustible a las familias yanquis desprotegidas.

Teniendo en cuenta los crecientes precios del combustible y los recortes de la asistencia energética del Gobierno federal, la ayuda de CITGO es muy oportuna para muchas familias estadounidenses de escasos recursos.


3 comentarios:

W.B. dijo...

Intersocial, compa. Yo puedo facilitarte una larga lista de blogs antiimperialistas que no conoces. Si así lo deseas, claro.

Mil besitos. Te quiero mucho.

MDF dijo...

Spain: la larga cola del hambre. Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

W.B. dijo...

Venturoso 2012 te deseo.

Por cierto, me he mudado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...