viernes, 9 de diciembre de 2011

Noticias desde Libia.


Miembros de las tribus tuaregs de diferentes regiones de Libia, se reunieron en la localidad de Obary, informó la Agencia de Noticias de la Resistencia Libia.

La tribu leal a Khadafi en dicha reunión aprobó un plan de acciones para presentar firme oposición al pro yanqui Consejo Nacional de transición, que como dijo Ahisha Khadafi “llegó en un avión de la OTAN”.

En la jornada, los miembros de la hábil tribu Tuareg acordaron un encuentro a realizarse en la localidad de Ghadames, con motivo de reforzar la alianza con los tuaregs cercanos a las fronteras con Tunez y Argelia.

El mismo sitio web informa de que la resistencia nacional libia ha atacado en Trípoli una prisión donde el CNT mantiene presos politicos que no estan sometidos a ningun tipo de proceso legal.

La acción combinada por los guerreros defensores de la Gran Republica Árabe Libia Popular y Socialista, logró liberar a 12 militares leales al régimen de Khadafi, luego de haber reducido a los agentes de custodia del establecimiento penal.

Por otra parte la Agencia Venezolana de Noticias ha informado que una importante manifestación de protesta se ha llevado a cabo en Trípoli, exigiendo la salida de la ciudad, de las milicias mercenarias del autoproclamado Consejo Nacional de Transición.

En la movilización los manifestantes se quejaron de la inseguridad que sufre la ciudad por la presencia de los milicianos y por sus comportamientos, propios de criminales comunes.

La nota de la agencia bolivariana, establece que las diferencias entre las fuerzas de la alianza pro-imperial se estan agudizando, lo que merece una especial atención, puesto que cientos de miembros de las bandas armadas del CNT se quedaron con armas robadas al ejército libio o que recibieron de la OTAN.

Fuentes:

http://resistencialibia.info/?p=1418
http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201112-A7419/libye-attaque-une-prison-tripoli-decembre-2011.html
http://www.avn.info.ve/contenido/reclaman-salida-combatientes-tr%C3%ADpoli-mientras-crecen-diferencia-gobierno

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...