miércoles, 5 de septiembre de 2012

Contundente triunfo electoral del oficialismo en Angola.


El Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), dirigido por el actual presidente Angoleño José Eduardo Dos Santos, se impuso holgadamente en las elecciones del pasado viernes 31 de agosto, lo que le permitirá obtener la mayoría parlamentaria y consagrar a su timonel como presidente del país para un nuevo periodo.

De esta forma, José Eduardo Dos Santos, quien gobierna la nación africana desde hace 33 años, conducirá los destinos de Angola durante los próximos cinco años, de acuerdo a lo establecido por la carta magna del país.

Según el conteo final de votos, el MPLA obtuvo casi el 72 por ciento de los votos, seguido desde lejos por su viejo rival, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita), con el 19 por ciento, quedando en tercer lugar la Convergencia Amplia de Salvación de Angola con tan solo el 6 por ciento.

Unita, organización política rival del MPLA desde la guerra civil angoleña, ha manifestado sus quejas respecto al desarrollo de los comicios y remarcó que no reconocerá la legitimidad del próximo gobierno.

Diferentemente, organizaciones como la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), la Unión Africana (UA) y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, elogiaron el trabajo de la Comisión Electoral de Angola, avalando la regularidad de los comicios.

José Eduardo Dos Santos, quien gobierna Angola desde 1979, fue piedra fundamental para lograr la pacificación del país envuelto en una sangrienta guerra civil de más de 25 años; además de haber logrado la estabilidad económica de su nación, hoy requerida para el comercio y tratados bilaterales por países como Brasil, Argentina y China.

Según IPS noticias, el país del sudoeste africano tuvo un crecimiento espectacular desde 2002, y se prevé que este año el producto bruto interno aumente un 12 por ciento.

Fuentes consultadas: IPS noticias y Prensa Latina

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...