viernes, 7 de septiembre de 2012

Níger afirma que dará libertad a Saadi Khadafi.

Reporte de Russia Today indica que Saadi Khadafi, tercer hijo del ex líder libio, recibió el permiso de Níger para retirarse del país con absoluta libertad, sin correr el riesgo de ser extraditado a Libia.

La noticia la dio a conocer su letrado patrocinante, quien dijo que la licencia al ex futbolista fue otorgada por el ministro del interior nigerino.

Luego de que el año pasado entre los días 20 y 22 de agosto cayera la capital de la Jamahiriya (Trípoli), Saadi Khadafi fue capturado por los terroristas del CNT libio que asediaban la ciudad, pero de inmediato fue rescatado por agentes de un cuerpo de elite leales a su padre, que lo ayudaron a exiliarse en Níger.

En febrero de este año hizo una aparición publica en la que prometió una inminente insurrección armada contra el nuevo gobierno libio, títere de la OTAN e impuesto por esta misma; que le valió quedar en prisión domiciliaria.

Debido a no creer en la imparcialidad de las autoridades judiciales de la nueva Libia, que buscan deshacerse cruentamente de todo agente del anterior gobierno, Níger le dio la oportunidad de retirarse con absoluta libertad al país que desee.

De modo muy diferente procedió Mauritania, nación en la que se encontraba exiliado el ex jefe de la inteligencia Khadafista Al Senussi, que decidió la extradición del ex funcionario a Libia para su “juzgamiento”.

Saadi, al igual que sus hermanos Aisha y Hanibal, representan una amenaza para las actuales autoridades libias, puesto que desde el exilio pueden llamar a la insurrección de los partidarios de la Jamahiriya que permanecen ocultos y silenciosos en la tierra del país magrebí; incluso podrían coordinar acciones contra las nuevas autoridades, utilizando a mensajeros residentes en Libia con los que aún tienen comunicación.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...