martes, 13 de diciembre de 2011

Ahmadinejad: "EEUU es el mayor exportador de armas, no tiene moral para declararse vocero de la libertad"


Haciendo uso de la audacia que lo caracteriza y de la serenidad y respeto con el que siempre expresa esa audacia; el presidente de la Republica Islámica de Irán, Mahmmud Ahmadinejad, en una entrevista que le concedió al programa Dossier que se emite por Telesur y conduce Walter Martinez; brindó declaraciones propias de un líder político anti-imperialista y de un jefe de gobierno patriótico de un país revolucionario.

El responsable del gobierno persa expresó que los yanquis y los europeos están enfadados y tienen el anhelo de exterminar a irán, tal como les gustaría exterminar Nicaragua o Venezuela, o cualquier lugar del mundo donde exista un pueblo libre.

“Ellos (EEUU y la UE) no saben interactuar con los pueblos, hablan con descortesía, insultan a los pueblos chicos; eso es el signo de su furia; esa indignación que manifiestan, es símbolo de su debilidad, no de su poder” puntualizó el presidente iraní.

También sentenció que las potencias occidentales dirigidas por Washingtong, tienen el anhelo de apoderarse de la corriente petrolera de Irán pero que nunca alcanzaran ese ilícito deseo.

Dejó bien en claro que los imperialistas conocen bien las condiciones de su región y la habilidad de la República Islámica de Irán, por lo cual ninguno de ellos tendría la valentía necesaria como para ordenar un ataque cotra su país “saben que este pueblo responderá con todo" dijo.

En otro curso de la entrevista, Ahma también señaló que el informe de la OIEA sobre Irán no tiene valor jurídico; y que solo busca generar presiones psicológicas y políticas.

Respecto a Israel, expresó que desde la creación del régimen sionista en Oriente Medio, con el apoyo norteamericano; el volumen de las guerras y cooperaciones terroristas se multiplicaron, amenazando constantemente a su nación y a otros países libres del yugo imperialista.

Recordó que Estados Unidos es el mayor exportador de armas, por lo que no tiene moral para declararse vocero de la libertad. "¿Cómo podemos aceptar que Estados Unidos quiera actuar como vocero de la libertad?, “tenemos países en la región que no han tenido ni una elección en su historia pero son amigos de EEUU" declaró.

Asimismo comentó que EEUU encadena guerras en el mundo para salvar su economía y también hizo un paralelismo entre los genocidas que ayer exterminaron a los pueblos nativos de America y los apartaron de sus tierras, y quienes hoy oprimen a los pueblos en nombre de la paz.

Esas son las palabras de un militante revolucionario, de un luchador anti-imperialista, de un director patriotio del gobierno de una nación fuerte, que logró una autosuficiencia militar de elite, plasmó derechos económicos sociales y culturales de una forma significativa para su región y para el mundo, y otorgó el poder factico de la producción nacional y su dirección, a las clases mas relegadas politica y socialmente durante el reinado totalitario del Sha Mohammad Reza Pahlevi.

Fuente: Telesur tv

2 comentarios:

JL F dijo...

Una mente plecara, la del presidente de Iran. De los pocos, aunque cada vez hay mas, que son capaces de denunciar quienes son los verdaderos criminales y peligro para la humanidad, aunque usen para sus crímenes la coartada de la "democracia" o de los "derechos humanos".

Saludos

MDF dijo...

De de las Españas. Nueva etapa revolucionaria: formación de Asambleas Ciudadanas Constituyentes. Propósito: derogación de la vigente y promulgación de una nueva Constitución por y para el Pueblo. Lema: Todo para las personas, nada para los mercados. Firma el Manifiesto. ¡Viva la III República!.

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...