viernes, 7 de septiembre de 2012

Ahmadinejad señala a Latinoamérica como el punto de partida para profundos levantamientos revolucionarios.


El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, vuelve a deleitarnos con declaraciones propias de un líder revolucionario y anti-imperialista, esta vez, virando sus ojos hacia Latinoamérica, continente que según sus palabras “representa el punto de partida para profundos levantamientos revolucionarios mundiales”.

El jefe de gobierno persa, claro opositor a la hegemonía estadounidense y europea en el plano internacional, tuvo palabras de elogio para los procesos transformadores que se desarrollan en el continente sudamericano, en un acto solemne realizado en Teherán, en el que se condecoró al viceministro venezolano de relaciones exteriores, David Velázquez.

Afirmó que “todos los intentos de los matones internacionales de ejercer su poder para detener las olas de búsqueda de independencia, justicia y libertad de las naciones de América Latina, han fracasado, y ahora son ellos los que están indefensos ante el amplio y poderoso frente latinoamericano“.

Además, el líder del gobierno islámico calificó a América Latina como una región muy importante, en la cual han ocurrido y tendrán lugar en el futuro muchos acontecimientos mundiales claves.

“Latinoamérica representa el punto de partida para profundos levantamientos revolucionarios que las potencias arrogantes han suprimido en las peores formas inhumanas", agregó el presidente, citando como ejemplo al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien según el ha logrado organizar un movimiento grande y eficaz en el país.

Las palabras de Ahma se dan en un momento en el que Irán ha cobrado una relevante importancia en el campo de la lucha anti-imperialista, importancia que la nación musulmana consiguió por su exitoso modelo político y económico autosuficiente, y por la patente influencia que el mismo desarrolla en sus países vecinos y hermanos del tercer mundo.

A finales del mes pesado, Teherán fue la ciudad anfitriona de la 16° cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, la reunión mas exitosa y de mayor asistencia que el bloque internacional celebró desde su formación en 1961.

En la mencionada cumbre, la República Islámica de Irán quedó a cargo de la presidencia del bloque internacional, responsabilidad que aseguró utilizar para hacer frente a las injusticias globales.

Fuente consultada: Russia Today

1 comentario:

Hernan dijo...

VI que hoy publicaste un artículo en Obra de Unificación, y que lo pusiste en el blogroll. Bien! Segui así! Y muchas gracias por sumaret a esta Obra.
Sugerencia: en el panel de control del blog, si vas a Configuración>Otros, verás la opción "Exportar blog" e "importar blog". Podés importar todos los contenidos de un blog a otro, o seleccionar los mejores artículos para que figuren ahí.
Cuando quieras podés invitar tambien a quienes tenías pensado. Yo hoy invité al Profesor Pedro Godoy Perrín, y al parecer aceptó, así que tal vez pronto lo veamos colaborar también con sus artículos en esta Obra de Unificación que cada día deberá convertirse en algo más grande y dinámico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...