martes, 5 de abril de 2011

Bolivia y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación.


En la reunion que la semana pasada tuvieron los gobiernos de Bolivia y Venezuela en el marco de la gira de Chavez por diferentes paises sudamericanos, los hermanos paises integrantes del ALBA suscribieron ocho acuerdos de cooperación, y un memorando de entendimiento, que busca fortalecer a las empresas grannacionales, creadas gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Uno de los convenios contempla la constitución de una gran empresa productora de alimentos, con el objetivo de garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de los pueblos.
En ese sentido, se firmó un memorando de entendimiento que define el plan operativo de la empresa, a través de la cual se sembrará maíz amarillo, soja, arroz y papa, así como también se desarrollarán áreas de inversión para la investigación, producción y comercialización de quinua y cereal producido mayoritariamente en Bolivia.

Como lo reportó la Agencia Venezolana de Noticias, también se firmó un plan de trabajo para la instalación de una planta binacional de tejidos, que fortalezca e incremente la comercialización del sector textil.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...