miércoles, 20 de abril de 2011

Izquierda chilena presenta querella contra genocidas.


Jorge Arrate y Guillermo Teillier

Fuerzas de la izquierda chilena presentaron ayer una nueva querella contra los responsables de homicidios y torturas durante la dictadura militar del pais trasandino, recurso con el que también se proponen esclarecer las circunstancias de la muerte del ex presidente Salvador Allende Gossens.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias, por información vertida por Prensa Latina, la bancada parlamentaria del Partido Comunista de Chile (PCCH) y el ex candidato presidencial Jorge Arrate Mac Niven se sumaron de ese modo al reclamo, previamente solicitado por agrupaciones de derechos humanos y por los socialistas allendistas.

"Sabemos la causa política de fondo y quienes son los responsables", apuntó en alusión al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 y a la muerte del ex mandatario ese mismo día.
"Lo que se quiere dilucidar aquí es si él tomó una decisión propia o se cometió otro crimen de lesa humanidad y es indudable porque Salvador Allende murió en un acto heroico, defendiendo la Constitución, las leyes de un gobierno elegido democráticamente", señaló Teillier, lider de los comunistas chilenos.

FUENTE: http://www.ain.cu/2011/abril/18gct-fuerzas-chilena.htm

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...