martes, 5 de abril de 2011

La escalada militar de la OTAN en Libia da asco, ambulancias y barrios residenciales son sus principales objetivos.



Telesur y la Agencia Venezolana de Noticias han informado lo siguiente durante el fin de semana:

En menos de 24 horas, aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN realizaron 178 operaciones militares y 74 bombardeos contra Libia, luego de que este jueves comenzara la misión denominada Unified protector.

En unos de esos salvajes ataques, a pesar de contar con tecnología de punta en la detección de objetivos hicieron estallar una ambulancia que estaba claramente identificada. El hecho ocurrió el sábado cuando un avión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN abrió fuego contra un convoy de cinco o seis vehículos, entre ellos la citada ambulancia.
En la agresión fallecieron nueve miembros de los grupos armados que se trasladaban en dichos vehículos, así como los cuatro ocupantes de la ambulancia, el conductor y tres estudiantes de medicina de Benghazi.

En otro bombardeo en la ciudad de Brega, aviones de la OTAN asesinaron a siete civiles, incluidas niñas y adolescentes. Luego de esa incursión aérea, otras 25 personas resultaron heridas, según declaraciones de un médico libio citado por la cadena BBC.
Los reportes indicaron que los misiles de la Otan impactaron contra un camión que transportaba munición y que se encontraba entre dos casas cuando explotó, matando a tres niñas y adolescentes de la misma familia que tenían entre 12 y 20 años.

Esta información sobre la muerte de civiles, se suma a la denuncian realizada por el vicario apostólico en Libia, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, que reveló que por lo menos 40 personas murieron durante un bombardeo Trípoli.
“Los llamados bombardeos humanitarios han causado decena de víctimas entre civiles en algunos barrios de Trípoli. En particular, en el de Buslim se ha destruido un edificio civil y se ha causado la muerte de 40 personas”, detalló Martinelli

Mientras tanto, en tierra, este domingo continúaban los enfrentamientos entre soldados libios y grupos armados insurgentes que se escenifican en las cercanías de Brega, ubicada en la zona norte de Libia.

Brega, situada a 235 kilómetros de Bengasi, es considerada como la segunda región más importante de la nación norafricana, por ser un enclave petrolero.
En esa región desde hace más de tres días los militares del Gobierno de Muammar Al Gaddafi mantienen una fuerte ofensiva con artillería pesada contra los grupos insurrectos, que han debido retroceder y ceder terreno a los soldados libios. 400 insurgentes habrían retrocedieron tras haber ingresado a la carretera que une esa zona con la estratégica ciudad de Ajadabiya, en manos de sus aliados.

De acuerdo con la dirección del Consejo Nacional Transitorio (CNT), órgano de Gobierno insurgente, en los últimos días los bombardeos por parte de las fuerzas colonialistas dejaron, al menos, 13 personas muertas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...