domingo, 3 de abril de 2011

El nacionalista Ollanta Humala volvería a ganar la primera vuelta de las elecciones peruanas.

Ollanta en campaña.


Afiche propagandistico


A una semana de las elecciones presidenciales peruanas, las encuestas de diferentes agencias consultoras, indican que el ex militar y fundador del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Moisés Humala Tasso, ganaría comodamente la primera vuelta electoral del pais latino.

Humala en el año 2006, luego de una gran elección logró pasar a segunda vuelta, instancia en la cual no pudo derrotar al neoliberal Alan Garcia. Para esta ocasión logró conformar con partidos tradicionales de izquierda del Perú, una alianza patriotica (Gana Perú), la cual según las encuestadoras se impondría en los comicios del 10 de abril, con cifras cercanas al 30% y con una diferencia sobre sus mas inmediatos perseguidores que van desde el 5 al 9%.

Las empresas Imasen, Ipsos Apoyo y CPI, anuncian que Ollanta Humala estaría obteniendo entre el 27,1 y el 28,7 % de los votos. Siendo sus seguidores el ex presidente Alejandro Toledo y Keiko Fujimori con cifras cercanas al 20 %. Hasta el diario conservador El Comercio, hostil con Humala, reconoce que la pugna sólo es por el segundo lugar entre Toledo, Fujimori y Kuczynski.

Según informó la Agencia Venezolana de Noticias, el director de CPI, Manuel Saavedra, consideró que Humala tiende a seguir creciendo de manera aluvional o como una bola de nieve y avanza a igualar o superar el 30,6% obtenido en la primera vuelta de 2006.

La alianza Gana Perú que lleva como candidato presidencial a Ollanta Moisés Humala Tasso está conformada por el Partido Nacionalista Peruano, el Partido Comunista del Perú, el Partido Socialista, el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Politico Voz Socialista y un amplio sector de Lima para todos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...