viernes, 29 de abril de 2011

La consulta popular impulsada por el gobierno ecuatoriano, podría recibir mas del 60% de apoyo.


La encuestadora Cedatos reveló que para las diez preguntas de la consulta popular que se efectuará en Ecuador el próximo 7 de mayo, estaría contemplando un 61,7% de apoyo.

La encuesta fue realizada el pasado 20 de abril, en 23 provincias continentales de Ecuador, con entrevistas cara a cara a 3.750 ciudadanos aptos para votar.

De acuerdo con los datos, en el área urbana la aceptación por el Sí en el próximo referéndum propuesto por el presidente ecuatoriano Rafael Correa alcanza el 61,9% y el No tiene el 38,1%; mientras que en el área rural el Sí cuenta con el apoyo del 61,4% y el No del 38,6%.

Cedatos señala que existe un margen de error de más o menos el 5% y su nivel de confianza es del 95%, para estimaciones nacionales; por lo que se prevee un triunfo casi seguro, a favor de las propuestas del gobierno dirigido por Rafael Correa.

El lider ecuatoriano advirtió sobre la desinformación de los medios de comunicación privados para tratar de perjudicar a la opción del Sí. Recordó que en las elecciones pasadas sobre el Referéndum hubo una campaña similar donde “decían que el Sí y el No estaban empatados y ganó el Sí con el 63%. La misma campaña nos tiene ahora”, advirtió.

http://www.avn.info.ve/seccion/internacional

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...