sábado, 2 de abril de 2011

Pueblo afgano mata a ocho funcionarios de la ONU


El hecho ocurrió en el dia de ayer, en la sede que la ONU tiene en la ciudad de Mazar-i-Sharif, al el norte de Afganistán. Fue durante una masiva manifestación que ciudadanos afganos realizaron en dicha localidad contra la quema de ejemplares del Corán en Estados Unidos.

“Podemos confirmar que ha habido un ataque contra la misión en Afganistán en Mazar-i-Sharif y podemos confirmar que ha habido muertos entre el personal de la ONU”, indicó el portavoz de la institución internacional, Farhan Haq, según información vertida por la Agencia Venezolana de Noticias. El funcionario también señaló que “la situación es todavía confusa y se trabaja para reestablecer la situación.

La situación en Afganistán se ha recrudecido de forma progresiva desde la invasión de Estados Unidos en 2001, razón por la cual, las fuerzas de la resistencia han vuelto a hacerse del el control de varias regiones del país. Muy similar es la situación en Irak en donde para adentro de la casa blanca ya se reconoce la aplastante derrota sufrida y algo muy similar ocurriría en Libia si a los genocidas se les diera por invadir el pais africano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay quienes se escandalizan por el asesinato de burócratas de la ONU; otros, por caso, mantienen el silencio porque no consideran a la ONU "tan dañina" como a la coalición ISAF-OTAN que se enseñoreó con Afganistán en 2001.

No hay que tener lástima por esta gente que labura contra los pueblos.

Saludos socialistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...