Ziuganov dando su discurso.
Pioneros
Ayer 22 de abril, miles de personas se dirigieron a la plaza roja en Moscú para depositar flores sobre el mausoleo de Lenin, por motivo de un nuevo aniversario de su natalicio.
La caravana estuvo dirigida por el líder de los comunistas rusos Guennady Ziuganov y acompañada por otros altos funcionarios del partido, así como también por “pioneros” y civiles autoconvocados.
En el acto conmemorativo, Ziuganov destacó que el 22 de abril no es sólo para celebrar el natalicio de Lenin, sino también para recordar el triunfo de los ideales de justicia, democracia y amistad entre los pueblos.
El máximo dirigente de los comunistas rusos se mostró enfadado con la Comisión de Derechos Humanos de la Presidencia, que intenta implementar un sistema de ideologización neoliberal a través de los conceptos de “desestalinizacion” y “desovietización”, lo que supone echar por tierra todas las conquistas alcanzadas por el estado socialista soviético y resaltar solo las cosas malas que el mismo puede haber tenido, “esto prevé el rechazo de la herencia de nuestros diseñadores, ingenieros y científicos. Es una traición a la memoria de aquellos que lucharon en la época soviética” dijo Ziuganov.
También remarcó que Lenin propuso una nueva ideología, basada en el trabajo, la amistad de los pueblos, la paz, la fraternidad y la justicia. Expresó que Lenin creó un nuevo tipo de partido y propuso una nueva versión de país. “En 5 años, fue capaz de llevar a cabo una política tan profesional y competente, que ese país medio muerto (que era Rusia), renació como un ave fénix de las cenizas. Esta política continuó con Stalin, que durante 10 años antes de la guerra creó toda una industria. En esencia, sentó las bases industriales y aplicaciones industriales, científicas y culturales para la construcción del socialismo” dijo el líder comunista, que además puso énfasis en el deterioro social y económico al que logró ser arrastrada Rusia tras estos 20 años de capitalismo, la que pasó de ser la segunda nación mas poderosa del mundo, a estar en el décimo lugar.
“Sólo regresar a los ideales del socialismo, la justicia y los valores sentados por Lenin y Stalin, podemos superar la crisis actual”. Dijo Guennady Ziuganov en el final de su discurso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario