martes, 3 de mayo de 2011
ALERTA ROJA POR IMPERIALISMO: “Ahora vamos por Libia, después por Chavez y luego por Cristina.”
Las declaraciones fueron volcadas por el prestigioso y serio especialista internacional argentino, Horacio Calderon. Lo hizo en el programa periodístico “Textuales” emitido por la cadena privada C5N.
Calderon dijo que en una conocida cadena informativa, un congresista yanqui le dijo: “Ahora vamos por Libia, después por Chavez y luego por Cristina”
Calderon es un especialista en política internacional, de los mejores y de los de mayor credibilidad en Argentina y Latinoamérica, y no es adherente al gobierno de Cristina Fernandez.
Esto estaría avalando la teoría, de que la invasión a Libia, no es un paso frente a una situación social alterada, a favor de la democracia y para ordenar el orden social a través de los mecanismos de la ONU; si no que se trata de una acción detalladamente premeditada, que procura derrocar a los lideres de naciones que cuentan con determinados recursos naturales estratégicos y no responden a los intereses de las potencias.
También esto debería llamar la atención de todos los latinoamericanos y de la UNASUR, para estar alerta y adoptar todas las medidas necesarias, para impedir un nuevo genocidio y saqueo en el mundo.
La teoría de que Washington siempre estuvo interesado por el petróleo ajeno, no es nueva, ni va a sorprender a nadie. Quisieron derrocar a Chavez en el 2002 por dicha causa y el tiro les salió por la culata, luego fueron por Irak y ahora van por Libia. Necesitan petróleo porque es un recurso no renovable y de primera necesidad.
Para robarlo, esperan que se den situaciones sociales con características similares a las de las revueltas del mundo árabe y así justificar aunque sea mínimamente, el genocidio a cometer para quedarse con las riquezas que no les pertenecen.
En el caso de Argentina siempre se habló del interés de los yanquis en sus reservas de agua. Al día de hoy, recurso que escasea en varias partes del planeta.
Las declaraciones de Calderón, extraídas de una fuente del congreso de EEUU, reflejan que el plan de Washington para quedarse con el agua y otros recursos de la Argentina, no es un mero invento popular, ni un proyecto a largo plazo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario