viernes, 20 de mayo de 2011

Masivas protestas en España.


En España, desde el pasado domingo se registran multitudinarias movilizaciones de estudiantes, trabajadores, amas de casa así como miembros de movimientos políticos y sociales quienes exigen cambios estructurales en la política y economía de la nación europea. Informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Sobre estas masivas movilizaciones el coordinador Federal del Movimiento Izquierda Unida (IU) Cayo Lara comentó que “estuvimos ahí con los jóvenes del movimiento 15M de Madrid; estábamos ahí para decir no al bipartidismo; estábamos sin banderas ni color político porque al reclamo se sumaron cientos de personas que han visto de manera igualitaria como este modelo económico los afecta profundamente”.

Por su parte, el colega Jose Luis Forneo publicó en su blog Cuestionatelotodo, que es maravilloso que la gente salga a la calle para protestar por el continuo saqueo y desprecio que sufren los españoles por parte de la clase politico-empresarial; por lo que advirtió (en la misma linea que el PCPE), de la necesidad de una instrumentación ideologica socialista ligada a la lucha popular, dentro de las actuales protestas, ya que sus participes, en su mayoria, están enorgullecidos de ser aideologico, sin orientacion, sin clase. "Es decir, un movimiento ideal para unas reglas de juego que llevan años haciendonos creer que las clases nunca existieron, y que por lo tanto la lucha de clases es una ficción interesada y sin sentido". Indicó Cuestionatelotodo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...