jueves, 28 de junio de 2012

Gobierno boliviano llega a acuerdo con policías amotinados.

Los policías bolivianos que desde el pasado viernes estaban amotinados en La Paz y otros importantes centros urbanos del país,  terminaron sus movilizaciones tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo nacional en el día de ayer.

El acuerdo entre las partes se llevó acabo luego de que los uniformados aceptasen la propuesta del gobierno socialista, de un aumento del 20% en el sueldo de más de 30.000 policías de bajo rango, además de duplicar el abastecimiento de víveres.

Tras el citado incremento, el agente peor pagado recibirá 295 dólares, incluida una paga mensual extra de 57 dólares. 

Este aumento en efectivo, sumado al valor monetario de los víveres, representa para los agentes un aumento récord en 14 años.

Según el analista internacional Maximiliano Sbarbi, las protesta policial acaecida en Bolivia durante estos ultimos cinco dias, han desestabilizado la posición y fortaleza que tenía Evo Morales en su país, pero no corre peligro su presidencia porque el núcleo más duro de la oposición, que son los departamentos del oriente, como el Departamento de Santa Cruz, los departamentos ricos, está desacreditado externamente, no tiene ningún apoyo político”,


Articulo Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48020-Acuerdo-con-Gobierno-solucion%C3%B3-mot%C3%ADn-policial-en-Bolivia

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...