Luego de que el ex presidente mexicano Vicente Fox, hiciera publico su apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto; el representante de la izquierda en la carrera presidencial de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador, ha tildado como una canallada a la actitud tomada por el ex mandatario.
Vicente Fox, electo presidente de México para el periodo 2000 - 2006 por el tradicional opositor Partido Acción Nacional (PAN), ha sorprendido por su declaración de apoyo al candidato presidencial del PRI, partido que gobernó la nación por 71 años seguidos (de 1929 al 2000) y de quien Fox fuera un arduo rival.
“Me parece una canallada lo de Fox (…) Es una inmoralidad, es lamentable que esto suceda. No sé cómo han pasado las cosas, no sé cómo una persona así llegó a ser Presidente de México. Es por eso mucha gente está pensando que hace falta un verdadero cambio”, dijo el candidato de la izquierda democrática mexicana, en conferencia antes de partir a Veracruz.
Las declaraciones del ex presidente mexicano se dan al momento en que la figura de Lopez Obrador crece a pasos agigantados contra las candidaturas de los partidos tradicionales de la nación latina.
La semana pasada, los sondeos a ciudadanos empadronados para votar en los comicios generales del próximo primero de julio, daban al candidato izquierdista como segundo en la intención de voto para las presidenciales, a 12 puntos del candidato oficialista Enrique Peña Nieto, luego de ocupar durante semanas el tercer puesto detrás de la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, a quien su correligionario Vicente Fox ha dejado de lado.
Hoy día, en su mayoría, las encuestas señalan que López Obrador habría achicado la diferencia a solo 4 puntos porcentuales, 38% a 34%, por lo que diferentes analistas y adherentes a la izquierda, han manifestado que la carrera presidencial será una moneda al aire.
Fuente: La Radio del SUR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario