miércoles, 11 de julio de 2012

Corea popular denuncia que los yanquis son los responsables del agravamiento de la crisis en la peninsula.

La embajada de la Republica Popular Democrática de Corea en Cuba, anunció que debido a las continuas amenazas y provocaciones de EEUU, la situación en la península coreana se ha agravado considerablemente.

El comunicado enviado por la embajada del país comunista a la Agencia Cubana de Noticias, resalta que como resultado de las aventuras militares de los yanquis, los problemas relacionados con la preservación de la paz en la región son cada vez más irresolubles.

En la nota enviada a la agencia cubana, Corea popular a través de su sede diplomática en la nación latinoamericana; estableció que los imperialistas intentan invadir a la RPDC, para así cumplir con su ambición de hegemonía mundial.

EEUU quiere usar a la Península Coreana como trampolín estratégico, y para ello aumentan las fuerzas armadas en nuestra área y sus periferias. Reza el comunicado.

Por otro lado los norcoreanos han advertido que la voluntad de no hostilizar ni agredir que los yanquis esgrimen, es una gran bolsa de maraña, ya que la realidad demuestra claramente lo contrario.

La crisis entre las dos coreas que formalmente continúan en guerra, ya que nunca concertaron un acuerdo respecto a los limites fronterizos entre ambas naciones, luego de las hostilidades desarrolladas entre 1950-1953; se ha visto considerablemente agudizada después de que a finales de junio del presente año, los yanquis y los surcoreanos realizaran ejercicios militares marítimos, para los que se movilizó al portaaviones nuclear “George Washington” y se tomó como blanco a la bandera de la Republica Popular Democratica de Corea.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...