lunes, 30 de julio de 2012

Terroristas afirman haber tomado puesto de control estratégico lindante con Turquía.

Un reciente reporte de Ria Novosti informa que los terroristas que luchan contra las fuerzas regulares de Siria, anunciaron haber tomado el control de un importante punto fronterizo con Turquía, ubicado al noroeste de la ciudad de Alepo.

El hecho fue dado a conocer por un general que coordina a las bandas armadas antigubernamentales en la citada zona urbana, quien expresó que después de unas diez horas de batalla, el puesto de control de Anadan, quedó en sus manos.

Este importante puesto de control que los terroristas dicen haber tomado, esta ubicado al noroeste de Alepo a unos 8 kilómetros de esa localidad; y permite tener acceso a la frontera con Turquía; país que entrena y financia a los sublevados contra el régimen de Al Assad.

La semana pasada estallaron fuertes choques armados entre las partes beligerantes en Alepo, ciudad que constituye el centro financiero mas importante de la nación árabe; sin aun establecerse con claridad quien controla el distrito.

Los defensores del orden jurídico sirio, denunciaron la dificultad de la lucha contra los transgresores, puesto que estos se escudan en civiles inocentes ajenos al conflicto, para no ser barridos por las fuerzas regulares.

Según diferentes reportes de agencias periodísticas no alineadas,  los leales al presidente Bashar Al Assad habrían liberado diferentes zonas céntricas de dicha ciudad, pero ninguna de las fuentes asegura que los pro gubernamentales hallan tomado el control total de la misma.

Prensa latina en su momento informó, que tras la victoria del Ejercito Árabe Sirio en diferentes zonas de Alepo; fueron detenidos mas de 600 terroristas, muchos de ellos de nacionalidad no siria, entre los que se encontraban extremistas islámicos de Afganistán, Libia y Tunez.

Es menester aclarar que la información dada a conocer por Ria Novosti toma como fuente a un alto mando de los grupos terroristas, por lo cual hará falta un reconocimiento gubernamental sirio o el aval de alguna agencia noticiosa basada en una fuente imparcial; para que ella sea confirmada.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...