Roxana Nodarovska.
Las sanciones impuestas por occidente a la Republica Islámica de Irán son tomadas como una nueva oportunidad según las autoridades de la nación persa; quienes han expresado durante una reunión celebrada hoy en Teherán, que tales acciones de los países occidentales son una prueba de su flaqueza y debilidad.
En la citada reunión a la que acudieron altos funcionarios del ministerio de inteligencia y del Consejo Supremo de Seguridad Nacional; el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, ha señalado que a pesar del embargo impuesto por Occidente contra Teherán, el país continúa con su proceso de desarrollo.
Luego de tildar a los yanquis de símbolo del imperialismo, el mandatario de la nación musulmana ha recordado que los constantes planes puestos en practica por EEUU contra Irán, han fracasado estrepitosamente.
“En la actualidad el enemigo (EE.UU. y algunos de sus aliados), pretende que la República Islámica de Irán flaquee, sin embargo, la nación persa, mediante palanca política y social, resistirá ante las dificultades y convertirá las sanciones en oportunidades”, expresó Ahmadinejad.
Dentro de esta misma línea, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la Republica Islámica de Irán, estableció que “el barco de la Revolución Iraní sigue avanzando a gran velocidad y vitalidad y, hasta ahora, ha sido capaz de sobrevivir a todas las tormentas”.
También consideró que la gran capacidad de la Revolución Islámica es la principal causa de enemistad de Occidente contra el país persa.
Encabezados por los yanquis, varios países occidentales desde hace años imputan a Irán estar fabricando armas atomicas, bajo la fachada del plan de desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos que diseña la nación persa. Debido a esto EEUU dio vigencia el pasado 28 de junio a un plan de sanciones contra las naciones que importen petróleo iraní; aunque inclusive antes de ponerlas en practica, ya había dispensado de dichas cargas a China, Corea del Sur, Japon y otros 10 países europeos.
China, que ya había reducido su importación petrolera con la Republica Islámica de Irán; ahora queda libre de las sanciones que promete imponer EEUU a los países que compren petróleo persa, lo que demuestra la descarada connivencia que las autoridades de Pekín tienen con Washington.
Irán, que día a día manifiesta progresos sociales categóricos y aumenta su influencia en la región de medio oriente, es imputada por occidente de estar fabricando armas nucleares a pesar de haber enriquecido uranio a tan solo el 20%, cuando la cifra de enriquecimiento de uranio necesaria para la creación de dichas armas es del 90%.
Fuente: Hispan TV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario