Fuertes explosiones se han escuchado en Damasco, la capital siria, consecuencia de la cruenta ofensiva que las bandas armadas de extremistas islámicos han lanzado contra las fuerzas del presidente Bashar al Assad y funcionarios leales al régimen.
La televisión estatal de la nación árabe informó que un atentado suicida contra la sede central del ministerio de seguridad, mató e hirió a altos funcionarios del gobierno panarabista sirio.
El ministro de defensa Daoud Rajha y el viceministro de la misma cartera Assef Shawkat, cuñado del presidente al Assad; fueron asesinados en el ataque suicida, mientras que el ministro del interior y el jefe de inteligencia sirio fueron gravemente heridos.
El atentado a la sede de la seguridad nacional siria en Damasco, fue perpetrado durante una reunión de ministros y jefes de seguridad; en el marco de la nueva ofensiva de los extremistas llamada “el volcán de Damasco y terremotos de Siria” que anunciaran en el día de ayer.
Según reportes de CNN en español, esta nueva operación militar lanzada por los sediciosos financiados por occidente, estaría teniendo un importante éxito puesto que ya han sido al menos 20 los generales que han desertado de la filas del ejercito sirio; recordemos que la deserción de los leales al régimen es uno de los objetivos principales promovidos por el nuevo plan desestabilizador contra el presidente Bashar al Assad.
La cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, en tanto, afirma que en el ataque al edifico de la cartera de seguridad, también perecieron otros altos funcionarios sirios como consecuencia del mismo.
Como en el pasado año ocurrió en Libia, diferentes medios de comunicación alternativos, lanzan bombas repletas de mentiras de lo que actualmente ocurre en Siria; nos hablan de que los terroristas han sido abatidos, que Damasco y sus periferias están libres de esta plaga; cuando la realidad es otra; ya que las fuerzas lacayas de EEUU y la Unión Europea cada vez son mas fuertes y de a poco ganan terreno contra los patriotas leales al presidente Bashar al Assad.
Hoy está previsto que el Consejo de Seguridad vote una nueva iniciativa de los países occidentales para imponer sanciones al régimen sirio, proyecto de resolución que nuevamente cuenta con el rechazo de la Federación Rusa.
Fuente: CNN y Russia Today
No hay comentarios.:
Publicar un comentario