Roxana Nodarovska.
Indignados por el asesinato de dos activistas chiítas ocurrido la semana pasada en la región de Al-Qatif, decenas de miles de sauditas realizaron este martes, otra manifestación popular contra el régimen totalitario de Abdalá bin Abdelaziz; donde además de condenar la política represiva del país árabe contra las protestas populares, exigieron el fin del nefasto reinado de la casa de Saud.
El pasado 8 de julio se habían suscitado en la vendida petromonarquía saudí, manifestaciones populares que condenaban el arbitrario encarcelamiento del influyente clérigo chií, jeque Nemr al-Nemr; protesta en la cual los agentes del retrasado régimen abrieron fuego contra la muchedumbre dejando tres muertos.
Luego de aquella fuerte represión, el pasado martes, los manifestantes invadieron las calles de la región de Al-Qatif, desafiando a la represiva monarquía de la casa de Saud; lo que produjo serios incidentes entre los agentes de seguridad del reinado árabe y los participantes de la protesta, que se defendieron a los piedrazos ante el intento de desalojo de los uniformados.
Arabia Saudita cuenta con un régimen totalitario de los mas duros del mundo, apoyado decididamente por EE UU y otros países occidentales, quienes encubren las aberrantes violaciones a los derechos humanos que provocan las autoridades del reinado contra su pueblo.
Desde el mes de febrero de 2011, los saudíes llevan a cabo manifestaciones pacíficas en el país árabe para exigir la liberación de los presos políticos, libertad de expresión, la aplicación de reformas políticas, así como, el fin de la escalada de discriminación económica y religiosa vigente en este reino árabe.
Estas manifestaciones siempre se enfrentan con la violenta represión de las fuerzas policiales sauditas, que ya han causado muchas muertes y heridos.
Fuente: Hispan TV y Russia Today.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario