El activista y experto Lorenzo Topete ha dicho en una entrevista concedida a RT, que la falsa democracia impuesta por EEUU e Israel en Libia, no puede garantizar de ningún modo un juicio justo para Saif al Islam Khadafi; quien desde noviembre del año pasado permanece detenido en Zintan, sin ningún tipo de garantía legal en su favor.
Luego de que su abogada Melinda Taylor y otros cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional, recobraran su libertad tras haber sido arbitrariamente detenidos por mercenarios de Zintan, el pasado mes de junio; la suerte del hijo del coronel parece estar echada y todo indicaría a que finalmente su “juzgamiento” se llevaría acabo en Libia, por lo que se augura que tendrá un proceso judicial escandalosamente parcial y con el peor final.
Topete ha dicho que salvo intervención de la Comunidad Internacional para garantizar la imparcialidad del juicio que se pretende llevar contra el hijo del héroe africano, el destino de este, será sin lugar a dudas, la pena de muerte o en el mejor de los casos una cadena perpetua en condiciones inhumanas.
Mas allá de esto, el citado experto cree que occidente no dará importancia a si el proceso puede o no cumplir con las garantías fundamentales del debido proceso, puesto que su atención principal se encuentra puesta en los recursos naturales del país norafricanos, a los que ahora tiene acceso.
En febrero del año pasado, luego de mas de 42 años de gobierno revolucionario bajo la jefatura espiritual del Coronel Khadafi; estallaron en Libia, ataques terroristas y protestas contra el gobierno de la entonces Yamahiriya libia; que de inmediato tuvieron el apoyo de Israel, EEUU, Europa y las petromonaquías árabes.
Dicha situación llevó a occidente a acusar sin ningún tipo de pruebas al gobierno socialista dirigido por Khadafi de ejercer una brutal represión contra los márgenes opositores; por lo cual el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1973, debido a la que se permitió que Europa y Norteamerica bombardearan el país magrebí bajo el pretexto de la proteger a los civiles “amenazados por el régimen”.
Luego de mas de 8 meses de indiscriminados ataques contra el pueblo libio y los leales a Muammar Khadafi; con la muerte de este, se dio por terminada la guerra que disolvió el inédito “estados de las masas” y dejó mas de 60.000 muertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario