lunes, 2 de julio de 2012

Datos oficiales del conteo rápido achican la ventaja de Peña Nieto sobre AMLO.

El Instituto Federal Electoral mexicano (IFE) ha dado a conocer los primeros datos oficiales de la contienda electoral por la presidencia de la nación latina, que muestran una ventaja mucho mas corta de la que mostraban las encuestas a boca de urna, entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que los sondeos a boca de urna, daban una amplia ventaja de unos 16 puntos del candidato del PRI sobre el candidato de la izquierda; los datos oficiales entregados por el IFE a través del denominado "conteo rápido", muestran una ventaja de tan solo poco mas de 6 puntos entre los citados.

Según el IFE los primeros datos obtenidos a través del conteo rápido son los siguientes: Peña Nieto (PRI) 38,5%; AMLO  (PRD) 31,8%; Vázquez Mota (PAN) 26% Quadri De la Torre (NA) 2%
  
El sistema de conteo rápido es un instrumento para informar a los ciudadanos a cerca de la tendencia del resultado electoral, tomando datos de mesas electorales ya escrutadas. Las cifras arrojadas por el mismo, mas allá de contar con datos oficiales, de ninguna manera indicarían que tal tendencia es irreversible.

El candidato de la izquierda democrática, Andrés Manuel Lopez Obrador, ha dicho que no desconoce los datos ofrecidos por el IFE, pero advirtió que en su organización manejan otros números.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...