Roxana Nodarovska.
La segunda ciudad mas importante de la República Árabe Siria, es victima y testigo de los cruentos choques armados, que protagonizan formaciones militares leales al gobierno panarabista y mercenarios yihaidistas apoyados por occidente.
A pesar de lo que la semana pasada establecían los medios de comunicación alternativos pro sirios, que informaban de que el gobierno mantenía un control casi total de Damasco y los principales centros urbanos del país árabe, hoy los mismos, hablan del asedio incesante que las bandas armadas pro yanqui causan en diferentes ciudades sirias, especialmente en Alepo.
Alepo es un populoso distrito urbano ubicado a 350 kilometros al norte de la capital nacional (Damasco), y no está claro aun si ha sido tomado completamente por los insurgentes; mientras que testimonios locales expresan que la ciudad está envuelta de enfrentamientos armados.
Prensa Latina reporta que en diferentes puntos del distrito se producen choques entre los mercenarios y el ejercito, sin especificar claramente quien controla los diferentes centros barriales de la localidad.
Una fuente fidedigna local de la citada agencia de noticias, informó que en el núcleo de Alepo, en el área barrial de al-Syrian, a lo lejos se escuchan disparos de armas ligeras y artillería pesada, sin embargo existe una relativa calma en el lugar, mientras que apunta que ninguno de los bandos aun entró al circuito, que es custodiado por milicias locales.
Mientras tanto, otra fuente con residencia en el noroeste de la ciudad, aseguró que fuertes choques armados se producen en la zona, y que helicópteros disparan en dirección al sur.
Por otro lado la agencia católica de noticias Fides, denuncia los pavorosos ataques de los extremistas en Alepo y Damasco, y expresa el temor de los ciudadanos católicos sirios de recibir una salvaje reprimenda por parte de los “rebeldes”, debido a no haber apoyado la insubordinación.
También, la agencia religiosa clamó a occidente que deje de apoyar a los extremistas anti-gubernamentales y que se digne a respetar el plan de Kofi Annan; puesto que no es suministrando armamento a los fundamentalistas la manera de hacer llegar la paz, apuntó.
Luego de que los grupos armados que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad, anunciaran el incremento de sus acciones armadas el pasado 17 de julio, a través de lo que dieron en llamar “volcanes de Damasco y terremotos de Siria”; los ataques terroristas perpetrados por estos y las acciones militares contra las fuerzas regulares y seguidores del gobierno, se han intensificado de manera drástica, convirtiendo a las principales localidades sirias en un calvario lamentable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario