jueves, 26 de julio de 2012

En Argentina indican que Siria es victima de un plan estratégico de occidente.

Así lo reporta la agencia televisiva Rusia Today, haciéndose eco de las declaraciones otorgadas por el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, Yaudat Brahim; quien aseguró que la Republica Árabe Siria es victima de un plan estratégico de occidente, motivado por el imperial y repetido afán de dar el salto sobre Irán para acaparar su petróleo.

La colectividad sirio libanesa de la nación rioplatense que desde el pasado año denuncia la injerencia exterior sufrida por Siria a manos de los grupos terroristas que buscan derrocar al gobierno que conduce Bashar Al Assad, presta ayuda a los refugiados sirios que cruzan el charco para escapar del asedio provocado por la guerra que enfrenta la nación panarabista.

La joven siria Malak Saloun, residente en Argentina, se vio obligada a refugiar a su familia en el país sudamericano, debido a los enfrentamientos que se producen día a día en la nación árabe. Ella, según la nota publicada por Russia Today, informa del crudo asedio que los terroristas financiados por occidente provocan al pueblo sirio.

Según el reporte de la citada agencia, Malak recuerda el dia que los sediciosos atacaron el hospital en el que su madre se encontraba internada y los soldados leales al régimen tuvieron que intervenir para salvar a los pacientes. 

Argentina es la segunda nación sudamericana con mayor número de ciudadanos sirios después de Brasil, y la influencia sirio libanesa en el ser argentino ocupa una vital importancia, al ser la tercera etnia mas importante de la cual los ciudadanos gauchos descienden.

Debido a la beligerancia actual que vive Siria, el consulado argentino en Damasco recibe un 40 por ciento más de solicitudes de visa; por parte de civiles que buscan escapar del infierno creado por los “nenes bien” de la comunidad internacional, asociados con grupos terroristas entre los que se encuentra su supuesto enemigo, Al Qaeda.

4 comentarios:

Hernan dijo...

Interesante lo de los muchachos del Club Siriolibanés. Desconozco cuánta plata manejan, pero no vendría mal que le dieran una manito al gobierno de Al-Assad desde acá. También habría que ir a la embajada de Siria (Av. Callao 956) y consultar si se pueden hacer donaciones. Se podría organizar una campaña para ayudar a Siria. El tema es cómo garantizar que no se lo quede cualqueir vivillo intermediario.

El intersocial dijo...

Hola Hernan. Si sería interesante esa iniciativa, pero teniendo en cuenta lo que ocurrió con la embajada de Libia en Argentina, luego de la "toma de Trípoli", creo que el miedo a que esas donaciones nunca lleguen al pueblo y al gobierno sirio, es categorico. Incluso tambien hay que tener en cuenta que muchos embajadores y funcionarios sirios demostrando que solo son mercenarios, desertan bastante seguido del régimen al cual juraron no traicinar.
La cosa está dura para Siria, mas allá de los aires triunfalistas de espacios alternativos de comunicación. Todos queremos un aplastante triunfo de las fuerzas leales y tambien quisieramos que las cosas en Siria ya estuvieran en su cause normal; pero hay que reconocer que ese deseo aun esta muy lejano y que los terroristas financiados por occidente diá a día ganan espacio a sangre y fuego.
Esperemos que esta situación se invierta y que la razon triunfe.

Saludos.

Hernan dijo...

Al menos se podría ir a averiguar. No sé. Si la comunidad siria está a favor de Al-Assad, no hay que asumir que el embajador sirio va a ser un traidor igual que el de Libia. En Libia a Kadafi lo traicionaron hasta miembros de su propio gobierno que entraron a formar parte del CNT. En Siria eso no pasó. Yo traté de buscar algún sitio del gobierno sirio pero están todos caídos, salvo este, del Ministerio de Comunicaciones (traducido con Google Translate):
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ar&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.moct.gov.sy%2Fmoct%2F%3Fq%3Dar

El intersocial dijo...

Obvio compa, asumir eso sería un prejuzgamiento atroz, es verdad, yo quise referirme a que poder hacer algo enserio, recolectar dinero o víveres que puedan servir para paliar en alguna medida, el calvario que viven los hermanos de Siria; es muy difícil precisamente por eso que pasó con los traidores diplomáticos libios, no quiero justificar que nos quedemos sentados, de hecho se podría hacer un llamado telefónico a la embajada para ver de que manera podemos colaborar. No me parece mal esa iniciativa.
Otra cosa, el Club Sirio Libanés fue muy preciso en conceptualizar a la situación siria como una intervención extranjera de occidente; esperemos mantenga su postura, con ellos también se podría hablar.
Por otro lado, por ejemplo la Fearab (Federación de Entidades Argentino Árabes)el año pasado largaba solicitadas en favor del gobierno tratando a los "rebeldes" de delincuentes terroristas, y desde hace unos 3 meses aproximadamente, se coció la boca, solicitan pavadas, no dicen nada; claramente cambiaron la postura; y eso da miedo.
La embajada libia en Arg a Khadafi no lo había traicionado, se mantuvo leal hasta la "caída de Trípoli", ahí sabiendo que el cambio de gobierno era casi inevitable, se dieron vuelta como una media.
Otra cosa, Libia tenía una formación administrativa distinta a la de Siria; y mas allá de que sabemos bien que el que mandaba era Khadafi, este no era ni el pte ni el primer ministro, no formaba parte del gobierno, pero sin lugar a dudas ejercía una jefatura estatal de hecho. Me quiero referir a la mayor facilidad de desertar y cambiar de bando, de los miembros del gobierno de la Jamahiriya (ya que khadafi no era el gobierno), que los miembros del gobierno sirio, estos últimos ojala se mantengan leales por convicción, pero de todas formas, no les quedaría tan allanado el camino como en Libia para la traición y la deslealtad.
No se si miembros de la jerarquía administrativa nacional, pero generales de alto rango, si desertaron, inclusive cercanos a la flia Assad; la prensa tendenciosa dice que es porque se negaron a atacar a los focos rebeldes con mano de hierro como les pedía Bashar. También se conoció la deserción de los embajadores de Iraq, Emiratos arabes Unidos y Chipre, nada para alarmarse, pero si la situación se profundiza vaya a saber uno lo que puede pasar.
Bueno compatriota, seguímos en contacto, si averiguamos algo que se pueda hacer para ayudar a nuestros paisanos, hagámonoslo saber. Yo creo que marchar a la embajada en solidaridad sería buenisimo, pero para convocar a algo así se necesita un partido, una corriente o algún espacio en el que intervengan varias personas para lograrlo. Ojala se haga una concentración o algo por el estilo, aunque me temo que ningun partido o espacio se la va a jugar.
Abrazo compa, que estés bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...