Con Jorge Arrate y en la izquierda
Escrito por Equipo de Comunicaciones
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 19:17
Frente a consultas que se han formulado a la Izquierda Cristiana respecto de la actual coyuntura política, precisamos lo siguiente:
1º El candidato presidencial de la Izquierda Cristiana es Jorge Arrate, conforme a la resolución democrática y soberana que fue adoptada por la última Asamblea de Dirección Nacional, realizada en agosto pasado. Uno los fundamentos de esa definición es que el programa del compañero Arrate –el que fue el resultado de un proceso de consulta y asamblea nacionales– expresa una aproximación consistente a la construcción de una alternativa nacional de Gobierno al poder del neoliberalismo.
2º La totalidad de los dirigentes y militantes activos de la Izquierda Cristiana se encuentran trabajando en la campaña del compañero Jorge Arrate y en estricta concordancia con las definiciones adoptadas por el Partido y el Juntos Podemos. La política de la IC para el período comporta una definición integral: levantar un candidato que contribuya a la construcción programática antineoliberal en una perspectiva antineoliberal, promover el empoderamiento y movilización de la ciudadanía, y generar condiciones para romper la exclusión de la izquierda del sistema político. Esto último, implica lograr la elección de diputados de la izquierda y la Izquierda Cristiana.
Respecto a la eventual segunda vuelta, como hemos indicado, la IC adoptará en forma democrática una decisión luego del 13 de diciembre, tomando en cuenta el conjunto de nuevas variables que se producirían en ese escenario.
3º Nuestra opinión respecto de la candidatura presidencial del diputado Marco Enríquez–Ominami es clara e inequívoca: su diseño programático contiene un conjunto de proposiciones de carácter neoliberal, que no compartimos. De igual forma, nos parece preocupante que esta candidatura presidencial se encuentre respaldando candidatos a diputado que en forma hostil se han propuesto inferir un daño a la viabilidad de romper la exclusión y lograr la elección de diputados de la Izquierda Cristiana.
Asimismo, nos parece extraordinariamente deplorable que una candidatura que ha pretendido presentar como expresión de una nueva forma de hacer política, falte a la verdad en su afán de mostrar que ha sumado nuevos apoyos.
En su Segundo Congreso Nacional, la Izquierda Cristiana definió un camino de unidad y lucha para reinstalarse como alternativa política en el contexto de un proceso general de construcción de una opción de gobierno y poder frente al dominio neoliberal. En ese camino persistirán los hombres y mujeres de la IC a lo largo de Chile.
COMISION POLITICA
IZQUIERDA CRISTIANA DE CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario