martes, 3 de noviembre de 2009

Solidaridad con los jovenes comunistas checos

Kotty Menendez
Hay cosas que se viven en el capitalismo que son irrisorias y pateticas, y son asi, no solo porque devienen del pensamiento de seres con espiritu colectivista, si no, porque lo establece la logica; por ejemplo, no se puede entender, como teniendo en el mundo capacidad para generar riquezas que salven el hambre de todos, hay mas de 2000 millones de persona que sufren hambruna. De todas formas esto se podria entender (sin dejar de ser patetico) aclarando que en el mundo se impuso un sistema basado en el beneficio personal, la acumulación y el derroche de riquezas; y encima a esto hay que sumarle la inoperancia humana para dar cuentas de las demandas sociales.
Pero lo que es verdaderamente patetico y no irrisorio, si no que muy preocupante, es la situacion de la Union de la Juventud Comunista checa, la cual fué proscrita en el ahora oligarca pais europeo y las escusas son funestas.
Veamos como narra la situación Milan Krajca, presidente de
la Unión de la Juventud Comunista (KSM).
La razón oficial de la ilegalización de la Unión de la Juventud Comunista checa (KSM) por el Ministerio del Interior de la República Checa en 2007 fue que los objetivos programáticos de la KSM son reemplazar la propiedad privada de los medios de producción por la propiedad colectiva. También fue razón para ilegalizar la KSM la afirmación del movimiento de que los jóvenes deben luchar por una sociedad que no esté basada en principios capitalistas.

El paso dado por el Ministerio del Interior causó la discrepancia de la mayoría del pueblo checo. Una manifiestación de apoyo a la KSM ha sido firmado por miles de ciudadanos checos hasta el momento. También protestaron contra la decisión del Ministerio del Interior, por ejemplo, organizaciones como la de antiguos combatientes contra el fascismo y del movimiento guerrillero de resistencia. También se lanzó desde el movimiento estudiantil una petición que fue firmada por asociaciones cívicas, denunciando la ilegalización. El apoyo a la KSM también ha sido impulsado por partidos políticos checos. Gracias a la iniciativa de los parlamentarios del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSČM), la actuacion del Ministerio del Interior se debatió en la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa.

La ilegalización también ha generado repercusión en el extranjero. Centenares de jóvenes, estudiantes, sindicalistas y organizaciones han organizado actos de protesta. Miles de personas enviaron cartas mostrando su indignación con la decisión del Ministerio del Interior, haciéndolas llegar a través de las embajadas de la República Checa en el extranjera, incluyendo a diputados en parlamentos nacionales, europarlamentarios, profesores de universidad y antiguos luchadores contra el fascismo. Numerosos actos de protesta han sido organizados frente a las embajadas de la República Checa en varios países.

Es dificil de entender que hoy se recurra a estos metodos en la carrera democratica, aunque si tomamos en cuenta algunos antesedentes del pais en su nueva estructura (capitalista) no deberiamos sorprendernos tanto; puesto que la simbologia comunista esta prohibida por lo cual el Partido Comunista de Bohemia y Moravia pone dos cerezas como logo partidario en vez del famoso martillo y hoz. A demas el patetismo anticomunista en la Republica Checa llega a limites exorbitantes, por ejemplo la cervezeria Heynekeen no puede mostrar el logo de la estrella roja. Todas estas cosas, incluida obviamente la ilegalización de la KSM, solo se deben al terror que la burguesia checa le tiene a los comunistas, mas aún por los buenos resultados que el Partido Comunista de Bohemia y Moravia siempre a tenido en las elecciones.


1 comentario:

Unknown dijo...

Aunque les moleste,existio un Pablo Neruda que nos lego el siguiente pensamioento
"Queda prohibido escribir la palabra LIBERTAD,esa hay que vivirla"
Eso haran estos jovenes y lograran hacer vivir la palabra libertad a su pueblo engañado.
www.rtvneruda.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...