miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sigue la gira de Ahmadineyad en Latinoamerica, ahora al ejemplo lo dio Evo

Kotty Menendez.
Haciendo todo lo contrario a lo que haria el imperio o cualquiera de sus seguidores chupamedias, el lider boliviano Evo Morales recibió ayer al mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad, no solo para diligenciar el perfeccionamiento de los negocios que ambos estados tienen entre si, si no que tambien para dejar en claro que las relaciones internacionales de un pais, son elegidas individualmente por cada estado sin intromición de nadie.
Dando una caricia sincera a Ahmadineyad y a la Republica Islamica de Iran, Evo Morales dijo: -Hermano presidente, soy admirador de usted y de su pueblo, por su lucha permanente por la soberania y dignidad de Iran. Mi visión es que con el imperio no hay desarrollo; y donde hay bases militares no hay integración ni paz social.
Con las palabras de Evo queda bien en claro su independencia respecto del imperio y de los grupos economicos pro usamericanos, independencia que muchisimos mandatarios de la región y del mundo dicen tener pero que en la practica jamas se ve reflejada.
Mas allá de lo economico, el encuentro ha tenido un tinte politico claramente marcado, puesto que el encuentro tambien tuvo como objetivo la ratificación de una alianza anti-imperialesta entre los dos paises y la lucha conjunta por la dignidad y soberania de sus respectivos pueblos.
Por su parte el mandatario iraní declaró que: -los paises revolucionarios de Iran y Bolivia estan unidos en un frente comun, estan luchando para una vida mejor de sus habitantes. Las relaciones entre las dos naciones son permanentes, profundas y constantes. Por ultimo Ahmadineyad remarcó que: -La colaboración entre los dos paises está avanzando cada dia mas, a pesar de todas las dificultades que provacan el imperialismo y nuestros enemigos.

En el encuentro se ratificaron acuerdos comerciales y de inversión en mineria, hidrocarburos y comunicación.
A demas el dia martes, via teleconferencia, Evo y Ahmadineyad inaguraron la primera planta de leche de la empresa estatal Lacteos Bolivia (LACTEOSBOL) en la población de Ivirgarzama, Cochabamba, en el marco de un convenio de cooperación para garantizar la soberania alimentaria.

El encuentro no significó solamente la labor anti-imperialista de los dos mandatarios, si no que tambien significó un verdadero ejemplo de igualdad soberana de los estados.





No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...