lunes, 30 de noviembre de 2009

HONDURAS: En elecciones nulas Lobo le ganó al dividido P. Libreral. El 39% no fué a votar y mas del 10 % votó en blanco o impugnó




Roxana Nodarovska.
Segun la prensa occidental, las elecciones hondureñas han sido un reflejo de afirmación democratica del pueblo hondureño y de rechazo hacia Zelaya y sus aliados Chavez, Castro, Ortega, Correa y Morales. Pero como desde El intersocial siempre tenemos otra historia para contar frente a lo sostenido por la oligarquia mediatica, no callamos y damos nuestro parte: "las elecciones que ayer se llevaron a cabo en Honduras configuran el acto electivo mas viciado de nulidad que se conoció en Latinoamerica", ¿por que?, no hay que ser superdotado para saberlo pero igual lo explicamos. Porque fueron proyectadas por un gobierno inconstitucional, o sea ilegal, y por ende, las elecciones, a si como tambien cualquier otro tipo de acto (sea comercial o administrativo) que realize dicho gobierno son insanablemente nulos; toda acción de un gobierno de facto, como lo es el de Honduras no tiene amparo en la ley.
No solo lo antedicho conforma la ilegalidad del proceso electivo de ayer en Honduras, en una nota publicada el 28 de noviembre por la Agencia Telam, se advierte que: la organización humanitaria Amnistía Internacional, describió una atmósfera de intimidación previa a las elecciones generales que no ofrecen las garantías necesarias para ese proceso. El asesor especial Javier Zúñiga aseguró que "las garantías electorales no están dadas" para llevar a cabo los comicios debido a la coartación de las libertades que se presenta en el país desde el golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.
Mientras tanto los paises latinoamericanos se encuentran divididos frente a la situación; por un lado estan Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Paraguay; quienes de forma voluntaria y autonoma, sin imposición de nadie, han dicho cada cual por su lado, que de ninguna forma reconoceran las elecciones hondureñas, sus resultados y al proximo presidente. Por otro lado estan los chupamedias del imperio, Costa Rica, Panama, Peru y Colombia, quienes siguen la linea impuesta por el genosida EEUU de reconocimiento a las elecciones y sus nuevas autoridades.
Otros paises de la región como Mexico, Uruguay y El Salvador, demostrando la debilidad de sus gobernantes y el poco compromiso que estos tienen con la democracia, todavia mantienen reservadas sus opiniones sobre el asunto.
Al pueblo hondureño le decimos, sigamos juntos en la lucha frente al golpismo, a no bajar los brazos pues la unica lucha que se pierde se la que se abandona, a demas, los soberbios serán los primeros en caer. Y Micheleti, goreleti, Lobo, lobeti CAERÁN, pues como lo dijo el glorioso Hugo Chavez: "LOS DERROCAREMOS".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...