martes, 24 de noviembre de 2009

Junto a Zelaya siempre. NO al reconocimiento de las elecciones presidenciales del domingo


Kotty Menendez.
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales; envió una carta a los mandatarios latinoamericanos, recordando que la comunidad internacional debe mantener firmeza en sostener las resoluciones aprobadas tanto por la OEA, la ONU y la Union Europea, y no adoptar posiciones ambiguas o imprecisas como recientemente lo hizo el gobierno de EEUU.
Ello asi, porque respetar los tratados internacionales por parte de los sujetos de la comunidad internacional, seria lisa y llanamente no reconocer las elecciones del proximo domingo 29, ya que las mismas estan viciadas de legalidad, nada mas y nada menos que por ser concecuencia del golpe de estado del pasado 28 de junio.
Hay muchos paises serios y comprometidos con la paz y la democracia mundial que ya afirmaron que no van a reconocer las elecciones a darse en Honduras, pero hay otros paises, que son serios a los ojos del mundo por la tergiversación de la realidad politica que ejercen sobre la información mundial los grupos mediaticos-economicos, pero que en la practica solo demuestran ser fascistas, como los EEUU e ISRAEL, quienes empeñan esfuerzos para que la elección hondureña obtenga concenso internacional.
Zelaya envió la carta, 24 horas antes de que se celebre la reunion del Consejo Permanente de la OEA EN Washington presisamente para tratar el tema honduras.
En declaraciones hechas al diario chileno "La Nación", Inzulsa dijo que la postura que adoptará la OEA en torno a las elecciones presidenciales del proximo domingo 29, es que algunos paises las reconoceran y otros no, y -destacó- "depende mucho de quien sea el ganador".

Lo que esta pasando en Honduras es una verguenza para Latinoamerica, los latinoamericanos y el mundo. Los golpistas, los que violentaron la constitución nacional hondureña, primero secuestrando a su presidente y luego reprimiendo las luchas populares y asesinando ciudadanos; se estan saliendo con la suya. Es necesario que desde latinoamerica se haga una condena explicita y continua sobre el proceder del gobierno de facto de Micheleti y sobre las nuevas autoridades nacionales elegidas despues del 29, a quien se las debe desconocer por ilegitimas.
A demas con el desarrollo de las elecciones no se van a solucionar todos los asuntos pendientes que desde la cupula dirigencial hondureña hay con su pueblo, puesto que este no está dispuesto a claudicar en la lucha, dejando el camino allanado para que la oligarquia mande.

¡¡¡Que continue la lucha del pueblo hondureño!!!, lucha democratica, anti-fascista y bolivariana.




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...