viernes, 6 de noviembre de 2009

MASACRE EN TEXAS. Son 12 los muertos y 31 los heridos

Roxana Nodarovska
Envuelto por una ira escalofriante y con un resentimiento poco habitual en un facultativo como el lo es, Malik Nidal Hasan atacó de manera indiscriminada a sus compañeros militares de la base yanqui de texas Fort Hood (la mayor base del país); dandole muerte a 12 y dejando heridos a otros 31.
Hasan, que resultó herido y se encuentra hospitalizado en condiciones estables, fue identificado como el mayor Malik Nadal Hasan; un psiquiatra que iba a ser enviado a Irak y que se había quejado del acoso de sus compañeros. Otros dos sospechosos fueron capturados, todos ellos militares estadounidenses, informó el teniente general Bob Cone, comandante de la base.
En un primer momento se sostuvo que Hasan habia muerto producto de haber ricibido varios disparos, pero luego se supo que no habia sido asi puesto la información que suministró el teniente general Cone.
El diario español El País notifica que fuentes federales revelaron que el comandante era investigado por declaraciones publicadas en internet en las que hablaba de ataques suicidas y otras amenazas; en el comentario que más alertó y preocupó a las autoridades comparaba los atentados suicidas con los de un soldado que, en un intento por salvar la vida de sus compañeros, se lanza sobre una granada a punto de explotar.
Fort Hood ha sido escenario en los últimos dos años de varios incidentes violentos, el último de ellos hace tres meses, cuando un soldado mató a otro en una pelea entre militares en la casa de uno de ellos.
A mediados del año pasado, un soldado mató a balazos a su teniente y luego se suicidó, y en julio pasado un soldado fue acusado de asesinar a otro compañero de su división, tras regresar de Irak.

Esta son las cosas que se viven repetidamente todos los años en el paraiso yanqui, todas ellas producto del resentimiento y el trato desigual que se sufre al vivir en una sociedad racista y violenta. No importa el lugar, no hay un sitio puntual para la ocación; podrá ser una escuela, una universidad, una base militar o un shoping, el escenario de la proxima tragedia que tiña de sangre el emblema paradisiaco del primer mundo. Y a no asombrarse, otra cosa no se puede esperar que ocurra en un pais que mantiene diferencias sociales enormes y ocupa dinero en "resguardar la seguridad en el exterior", mientras que en su propio territorio (Detroit, estado de Michigan) se encuentra el lugar mas inseguro del mundo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...