martes, 10 de noviembre de 2009

Provocación surcoreana en el mar amarillo

Roxana Nodarovska.
El conflicto que EEUU quizó detener en el año 53 estableciendo una linea fronterisa a su gusto entre las dos coreas, nunca tuvo sus frutos, y hoy las noticias hablan de ello.

Sin mediar ningun tipo de preaviso ni otro tipo de advertencia, Corea del sur largó un despiadado ataque contra un barco norcoreano que segun inteligencia del sur habria invadido el limite fronterizo.
La respuesta no se hizo esperar y desde el navío comunista se contratacó contra los agresores.
No solo el conflicto ideologico entre las dos coreas no ha podido ser solucionado, si no que tampoco ha tenido fin el tema de la delimitacion fronteriza, lo cual trajo numerosos problemas para ambos paises. En 1999 un indiscriminado ataque surcoreano logró undir un barco militar de Pyongyang dejando 80 muertos; tres años mas tarde (en el 2002), Corea del norte realizó un ataque contra un barco surcoreano dejando 4 muertos y 18 heridos.

El gobierno comunista de la Republica Democratica y Popular de Corea (Corea del norte), liderado por Kim Jong Il, que nunca reconoció la demarcación impuesta por los yanquis; pidió a Seul que se disculpe por los enfrentamientos en el mar amarillo que provocó serios daños en un barco patruyero norcoreano.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...