En la más reciente de las acciones, integrantes del Bloque Popular Universitario y del Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29) protagonizaron una protesta que obligó a la intervención de la fuerza pública, informó PL.
También el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) alertó sobre la posibilidad del retorno de la presencia estadounidense, lo cual podría ocurrir con la instalación de las estaciones navales.
En tanto las agrupaciones sociales llamaban a mantenerse alerta frente a un hecho de esta envergadura que, señalan, constituiría una violación a la soberanía panameña, las autoridades ratificaron que esas bases operarán con personal del país, "como parte de las acciones contra el narcotráfico".
El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz, dijo que en las mencionadas instalaciones laborarán efectivos de los servicios de Fronteras y Aeronaval, así como de la Policía Nacional y aclaró que trabajarán bajo la coordinación del Centro de Operaciones Conjuntas del ministerio de Gobierno y Justicia.
En un inicio se mencionó la creación de cuatro estaciones, si bien este jueves el diario La Estrella de Panamá reveló que al menos se establecerían ocho de esas estructuras en las costas del Pacífico y el Atlántico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario