El gasto de los consumidores yanquis, que representa más del 70 por ciento de la actividad económica del país, se contrajo en mayo, según un informe emitido hoy por el Departamento de Comercio de EEUU. Informó la Agencia Cubana de Noticias.
La nota de la pagina web revolucionaria, informó que en abril ese indicador creció solo 0,3 por ciento y la mayoría de los analistas habían calculado un avance para el quinto mes del año.
Esas débiles cifras se unen a un mercado laboral frágil, en el cual, en mayo se crearon apenas 54 mil empleos, el dato más bajo en ocho meses.
Los ingresos personales subieron apenas 0,3 por ciento. En tanto, los sueldos y salarios se incrementaron un leve 0,2 por ciento, indicó esa organización.
La baja reportada en los gastos del consumidor se debe a un desplome en la venta de autos, dada la carencia de piezas de repuestos, tras el terremoto y tsunami de Japón en marzo, añade el informe.
Los futuros bursátiles de petróleo inmediatamente reaccionaron, después de la difusión del comunicado con una caída de las cotizaciones, resultado también de la decisión de la Agencia Internacional de Energía de liberar sus reservas de emergencia para responder a la interrupción del suministro de crudo libio.
Nota: http://www.ain.cu/2011/junio/27aem-consumidores.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario