miércoles, 1 de junio de 2011

Crímenes de lesa humanidad contra el pueblo libio, podrían llevar a Sarkozy al banquillo de la Corte Penal Internacional.


Kotty Menendez.
Despachos de Cuba Debate y Argenpress, han informado que los abogados franceses, Roland Dumas (ex ministro de exterior) y Jacques Verges han expresado su voluntad de querellar ante la Corte Penal Internacional al presidente de Francia Nicolás Sarkozy, por estar cometiendo en Libia delitos de lesa humanidad.

Dumas en su visita a Libia, manifestó estar estupefacto al constatar que la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), orientada a proteger los civiles estaba encaminada a matarlos. El abogado denunció una agresión brutal contra un país soberano y añadió que estaba dispuesto a defender al líder libio Muamar Khadafi en caso de ser juzgado por el tribunal internacional.

La querella contra Sarkozy sería absolutamente viable y además se le podrían imputar otros delitos de competencia de la corte como el genocidio y los crímenes de guerra (Art 5), puesto que la acción militar francesa, ordenada desde París, queda encuadrada dentro de la tipificación que el estatuto hace de dichas figuras penales.

Otro dato a tener en cuenta es que los crímenes que puedan ser competencia de la Corte Penal Internacional, son imprescriptibles, por lo cual, el actual mandatario francés podría ser denunciado y juzgado en cualquier momento.

Respecto a las penas que pueden sufrir los reos sometidos al proceso penal internacional, el articulo 77 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional establece:

“La Corte podrá, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 110, imponer a la persona declarada culpable de uno de los crímenes a que se hace referencia en el artículo 5 del presente Estatuto una de las penas siguientes:
a) La reclusión por un número determinado de años que no exceda de 30 años; o
b) La reclusión a perpetuidad cuando lo justifiquen la extrema gravedad del crimen y las circunstancias personales del condenado.
2. Además de la reclusión, la Corte podrá imponer:
a) Una multa con arreglo a los criterios enunciados en las Reglas de Procedimiento y Prueba;
b) El decomiso del producto, los bienes y los haberes procedentes directa o indirectamente de dicho crimen, sin perjuicio de los derechos de terceros de buena fe.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperarse la acción de Sarkozy pues por el apellido se puede inferir que es judío y como judío tiene que ir en contra de todo lo que sea arabe.
" FAETOR JUDAICUS "

Anónimo dijo...

Sin ánimos de reivindicar al genocida más popular del mundo (Adolf Hitler), quiero expresar mi malestar respecto a seguir poniendo al régimen Nazi como el caso ejemplar ("chivo expiatorio") de castigo sobre los crímenes de lesa humanidad que se han cometido y seguirán cometiéndose en la historia humana.

Para cuándo una real instancia superadora de la "abuela" ONU, para enjuiciar y despojar de su poder a otros menos populares genocidas como Blair, Sarkozy, Obama, la OTAN, la iglesia católica, y compañia...
Hasta cuándo la marioneta del imperio y de su propio padre G.W.Bush, seguirá siendo "el peor genocida de la decada". Y sus complices y financistas, qué son?

Mientras tanto se siguen alimentando a las masas con informaciones parciales e incompletas (mentiras), donde se dibujan arquetipos de genocidas.

Muchos de estos, son líderes que lucharon por ideales progresistas, revolucionarios, y tal vez equivocaron el método (claramente).

Pero, mientras muchos otros que no figuran en estas listas, por intereses tan rastreros y vulgares como la grandeza económica, siguen regalando sonrisas por TV.

Patético.

Atte.
El pibe que vivía en la pieza de al lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...