miércoles, 1 de junio de 2011

Corte Suprema yanqui rechaza demanda de torturados en carceles secretas.


La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la demanda de cinco personas que afirman haber sido torturadas y detenidas ilegalmente como sospechosas por el atentado del 11 de septiembre de 2001, informó una nota divulgada en la página de internet de La Radio del Sur.

Se trata de un programa de la CIA de transporte de personas sospechosas de terrorismo hacia cárceles secretas ubicadas fuera de EE UU.

De hecho, la administración de Barack Obama reconoció la existencia de este sistema, afirmando que la justicia debería rechazar el caso porque revela datos que “amenazan a la seguridad de Estados Unidos”.

Phyllis Bennis, directora de varios programas en el Instituto para Estudios Políticos cree que esta decisión de la Corte es una amenaza muy seria para todo el sistema judicial de EE UU. “Esta decisión de la Corte Suprema es muy seria y muy perjudicial. De hecho significa que el Gobierno federal puede terminar con cualquier proceso que quiera, justificándolo con el motivo de la seguridad nacional”, indicó.

Bennis opinó que esto es muy peligroso ya que las compañías privadas desempeñan un papel importante en las guerras de Irak y Afganistán, al igual que en los asuntos internos de EE UU, y podrían beneficiarse de decisiones de este tipo.

“Esto es un problema muy grande, porque significa que tenemos decisiones ilegales y que las compañías privadas salen ganando gracias a esto. Esta situación dificulta las posibilidades de conocer la verdad y es un ataque contra el sistema judicial de EE UU.”, aseguró la politóloga.

INFORMÓ: Agencia Venezolana de Noticias
NOTA: http://www.avn.info.ve/node/60469

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...