jueves, 23 de junio de 2011

No cesan protestas de estudiantes en Chile.

Mientras 300 liceos e institutos educacionales de todo Chile se mantienen paralizados por los estudiantes secundarios del país latino, La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios hoy realiza marchas y otras medidas de protesta, exigiéndole a La Moneda que de respuesta a las demandas planteadas.

El reclamo es en protesta a la agenda privatizadora del gobierno neoliberal de Sebastian Piñera y por la promulgación una nueva constitución que garantice el derecho a una educación estatal y gratuita en todos los niveles de enseñanza.

Por otra parte, trabajadores, profesionales y sectores de la oposición criticaron el proyecto de reajuste de salario mínimo presentado por el gobierno, que pretende un patético aumento de 20 dólares.

A la medida propuesta por el gobierno y aprobada por diputados, el líder del Partido Comunista de Chile, Guillermo Tellier (diputado nacional) la definió como una iniciativa que busca repartir la pobreza entre los trabajadores de un país con enormes desigualdades.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...