sábado, 11 de junio de 2011

Parte de guerra, reportaje a ciudadana libia y crisis en el frente imperialista.

La heroica defensa libia frente a la invasión imperialista,
ejemplo en el mundo de la autentica resistencia popular.


Ayer las fuerzas libias derribaron al tercer elicoptero imperialista, fue en la ciudad de Zintan, entre Tripoli y Misrata. El hecho se da en un momento en el que la OTAN decide aumentar las hostilidades, mientras que su frente flanquea a los ojos de todos; el propio secretario de defensa yanqui, Robert Gates, anunció un futuro sombrio y desalentador para la OTAN en Libia.

Francia y el Reino Unido autorizaron hace unos días el uso de helicópteros de guerra porque tienen mayor capacidad que los aviones y con ellos se puede atacar con más precisión determinados objetivos.

Gates, advirtió este viernes del peligro que corre la OTAN debilitándose hasta el extremo por la falta de compromiso de una parte de los aliados en Libia, y prometió un futuro "sombrío" e incluso "desalentador" para la Alianza.

Según el jefe del Pentágono, la Alianza arriesga la "irrelevancia militar colectiva" a menos que sus miembros europeos aumenten su gasto militar. Robert Gates consideró "inaceptable" el hecho de que solo 5 de los 28 aliados -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Grecia y Albania- gastan un 2% de su PIB en defensa, como acordaron. Mientras tanto, solo 14 de los miembros muestran la disposición a aumentar sus esfuerzos en la operación en Libia, solo 9 realizan ataques contra objetivos de las fuerzas del líder libio, Muammar Khadafi, y el resto, como España, Turquía u Holanda, solamente prestan tareas de apoyo logístico.

"La Alianza más poderosa de todos los tiempos lleva once semanas luchando contra un régimen precariamente armado en una región apenas poblada y ya a muchos aliados empiezan a escasearles las municiones. EEUU se ve obligado de nuevo a saltar a la palestra", subrayó el secretario de Defensa yanqui, agregando que las dos operaciones militares más importantes de la alianza –Afganistán y Libia– claramente ilustran la debilidad y el fracaso de la Alianza.

Por su parte el enviado especial de Telesur en Libia Rolando Segura, entrevistó a una ciudadana libia, quien se mostró indignada frente a los alevosos ataques de los invasores y repaldó indeclinablemente a su lider el coronel Khadafi.

"Por las tardes centenares de jóvenes libios se reúnen Bab Al Aziziya, residencia oficial de Khadafi, donde aún se respira pólvora en este blanco predilecto de los ataques de la alianza militar"; escribe Segura... “en una sola jornada, a plena luz del día, aquí pueden caer hasta sesenta misiles para convertir en ruinas lo poco que ya queda en pie”.

“Los rostros dibujan expresiones lo mismo de júbilo, rebeldía y dolor”, relató el comunicador.

Para Aicha (ciudadana entrevistada) el líder libio “es un ciudadano” del país, por lo cual se preguntó: “¿Quiénes son ellos (EEUU, Inglaterra, Francia) para decidir?" Eso nos toca a nosotros”.

La mujer recordó que en uno de los ataques uno de sus pequeño hijos le dijo “mamá protégeme”, porque pensaba “que si un misil caía, lo protegería y no le haría daño”.

“Desde el día que comenzaron a atacar, tememos por nuestros pequeños, no paran de lanzar bombas. Eso es un pecado. ¿Por qué debemos tener miedo si nosotros queremos a Muammar? ¿Por qué tenemos que vivir así?”. Declaró Aicha.

http://www.avn.info.ve/node/62069
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_25353.html
http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/06/helicoptero-de-la-otan-derribado-en.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...