miércoles, 1 de junio de 2011

Estudiantes chilenos se plantan por la educación.



La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), manifestó que hoy hará un paro nacional en rechazo al lucro privado que existe en materia educacional en el país latino.

La nueva medida de fuerza adoptada por los estudiantes chilenos, configura un nuevo capitulo en la escalada de manifestaciones contra el modelo neoliberal que el presidente Piñera profundiza.

Las federaciones universitarias agrupadas en la Confech tomaron esa determinación tras vencerse el plazo otorgado a las autoridades del país para atender a sus demandas en defensa de la enseñanza pública.

El último intento por encauzar la respuesta a sus reclamos, fue la reunión que tuvieron los líderes estudiantiles de las universidades chilenas con el recalcitrante ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuyo encuentro no condujo a buen puerto y derivó en la ratificación del paro universitario para el primero de junio.

Chile es un caso aparte en materia educacional, pues se constituye como el único país del mundo con una educación superior enteramente privatizada, las carreras universitarias son pagas y los pobres no pueden acceder a las universidades debido a los altos aranceles. Pura herencia pinochetista.

Por su lado, el Colegio de Profesores de Chile, ha manifestado que sumara su apoyo a la medida de protesta organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...