Mijaíl Prójorov, recientemente elegido presidente del partido liberal ruso (Causa Justa), anunció durante un congreso que lo designó presidente del partido, que aspira a convertir a CJ en el segundo partido del poder. Según él, en Rusia “al menos debería haber dos partidos poderosos y no sólo uno como ahora”.
Así anunciaba el multimillonario ruso un futuro, casi hasta podríamos decir, megalomaniaco para su partido que mas fácilmente podría romperse antes de diciembre de 2011, que ocupar el segundo lugar en las elecciones legislativas rusas a celebrarse en diciembre de este año.
Las elecciones regionales de marzo de este año, son las que demuestran el inverosímil futuro que promete Prójorov; pues el voto en las regiones lo único que ha hecho, es afianzar al Partido Comunista como el principal partido opositor de Rusia, creciendo un 113% su caudal electoral. Bueno, también demostró la gran baja del gobernante Rusia Unida que solo consiguió el 48% de los votos, comparado con la elección regional anterior.
Así lo narra Nicolai Troitski para Ria Novosti: “Mijaíl Prójorov no podrá conseguir tales resultados a pesar de las modernas tecnologías políticas y recursos administrativos. Su Causa Justa nunca se convertirá en un partido del poder“.
Desde su legalización en 1993, el Partido Comunista de la Federación de Rusia, con victorias y derrotas, ha ocupado el lugar de principal partido de oposición en el escenario político ruso. La correlación de fuerzas en el parlamento ruso también así lo evidencian.
Nota fuente: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110629/149543531.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario