jueves, 16 de junio de 2011

Se profundiza lucha estudiantil en Chile.

Estudiantes y profesionales de Chile, realizarán hoy un paro y movilización en reclamo de profundas reformas al sistema educacional vigente en el país andino.

Las marchas programadas a darse en todas las plazas de Chile, serán llevadas a cabo, por estudiantes de enseñanza media y universitarios, funcionarios, trabajadores del Ministerio de Educación, sindicatos de las corporaciones y académicos.

La medida fue anunciada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), cuando las protestas contra el sistema educacional de mercado chileno se han profundizado considerablemente.

Para el inicio de la semana pasada, tres liceos habían aparecido tomados por los estudiantes secundarios, situación que luego se repitió en una veintena mas de establecimientos estudiantiles. A hoy son mas de 100 las instituciones educativas tomadas.

Probando la profundización de la protesta contra el actual sistema de educación de Chile, ayer, unos 8.000 estudiantes y trabajadores del cobre marcharon por Santiago exigiendo un nuevo sistema educativo; acto por el cual fueron duramente reprimidos por los agentes de seguridad del país latino (carabineros).

Los obreros del cobre se sumaron a la protesta de los estudiantes, quienes propusieron renacionalizar dicha industria.

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

#spanishrevolution. 19-J. Más de 1800000 indignados toman las calles de España. More than 1800000 "indignados" citizens take to the streets of Spain. Più di 1800000 cittadini indignati per le strade della Spagna. Plus de 1800000 citoyens indignés dans les rues d'Espagne. Mais de 1800000 cidadãos indignados tomar as ruas da Espanha. Mehr als 1800000 empört die Bürger auf die Straßen von Spanien. Более 1800000 возмущенных граждан вышли на улицы Испании. 超过180万愤怒的公民采取的西班牙街头。.
أكثر من 1800000 المواطنين الغاضبين إلى الشوارع في إسبانيا.

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...