lunes, 10 de mayo de 2010

100.000 personas participaron de los festejos organizados por el PC ruso en conmemoración del 65 aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patria.

GA Ziuganov, miembros del comite central del PCFR y diputados comunistas de la Duma estatal dirigen la marcha hacia la plaza Lubyanka.




La muchedumbre que se sumó a los festejos del 65 aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patria, se concentro en la Plaza Pushkin, y desde alli se dirigió con jubilo bajo banderas rojas y retratos de Lenin, Stalin y los comandantes de la Victoria, a la Plaza Lubyanka.
Diferentes medios de prensa rusos informaron que unas 100.000 personas concurrieron a la plaza moscovita con el motivo de participar en los festejos organizados por el PC y fuerzas patrioticas de Moscú.
El orador principal del acto fue el Secretario General del Partido Comunista de la Federacion de Rusia, Guennadi Ziuganov quien en su discurso fuertemente marcado por un aire nacional-bolchevique, llamó la atención a cerca de lo altamente involucrada que la URSS estuvo en el conflicto y de la abrumadora mayoria de bajas que esta sufrio: “teniendo en cuenta que hoy en día se habla mucho del precio de la victoria, quiero recordar que los estadounidenses han sufrido unas 260.000, no están acostumbrados a morir por su país. Los británicos perdieron 380.000. Mientras que nosotros hemos perdido casi 27 millones, de los cuales 17 millones eran de Rusia.
Durante la Marcha y en el acto de Plaza Lubyanka, se escucharon canciones de la Gran Guerra Patriótica y se vieron diferentes pancartas con consignas como: “Stalin, Rodina, ¡Victoria!” y “Todo el poder a los soviéticos, la OTAN en la Plaza Roja es la derrota de Rusia”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...